La infancia: Juegos más populares de los años 90

Antes de que la tecnología inundara la vida del hombre, los niños disfrutaban de diversos juegos que ya hoy día quedaron en la historia. Estos cultivaban en los infantes diversas destrezas, pero sobre todo creaban un fuerte vínculo entre los participantes. Aquí le dejamos los más populares juegos de los años 90, muchos de los cuales los niños de hoy día no conocen.

 

El Trompo
Este es uno de los juguetes de niños, el cual se jugaba envolviendo la cuerda alrededor del trompo, luego se lanza y se tira hacia atrás del cordel. Este juego tiene su técnica para hacer girar el trompo al ser lanzado y que pueda perdurar en el baile.

 

 

Las Escondidas o El Escondite
Este es uno de los juegos más tradicionales y populares de los años 80. Todos los jugadores se esconden, menos uno que mientras eso sucede permanece con los ojos tapados y luego sale a buscarlos. El juego llega a su fin cuando son capturados todos los participantes, luego se reinicia el juego. 

 

 

La Cometa
La cometa o la chichigua, como se le conoce comúnmente, ha sido siempre uno de los entretenimientos por excelencia de los niños. Se puede usar sólo o en competencia de equipo a quien logre elevar más la cometa. Cultiva la destreza física y la capacidad de competencia.

 

 

Los Soldaditos
Es uno de los juegos propios de los niños, el cual consiste en un grupo de soldaditos pequeños y de plástico, generalmente verde o marrón. Se juega creando un conflicto entre dos lados, se utilizaba la imaginación de crear una razón por la cual luchaban dichos soldados. Cultiva la creatividad.

 

 

Las Canicas o Bolas
Las canicas, bolas o belgas, como también se le conocen, fueron uno de los juegos propio de los niños. Su técnica de juego consiste en lanzar las canicas para aproximarse a otras o al agujero, que es el objetivo.

 

Más juegos populares CLICK AQUI

Shares