Barrios Villa Consuelo y Villa María están llenos de basura

El sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional cada día es arropado por los vertederos improvisados, aguas negras y vendedores informales que arrojan la basura a las calles e impiden el libre tránsito del peatón todos los días. En las mismas condiciones está el barrio de Villa María, con desechos por doquier.

 

 

Los residentes de estos sectores manifiestan que están al grito de la desesperación por la cantidad de basura, plásticos y lagunas de aguas negras provenientes de negocios vendedores de comida rápida que rodean sus casas y negocios.

 

En ocasiones, las personas evitan transitar o adquirir productos de estos locales por la preocupación de enfermarse por el grado de contaminación que impera en el área.

 

Las calles Francisco Henríquez y Carvajal, Quinto Centenario, María de Toledo, Doctor Tejada Florentino y Baltazar Álvarez son prácticamente intransitables por los ciudadanos, sus aceras se encuentran bloqueadas en interceptadas por los negocios o la acumulación masiva de basura.

 

“Toda esta basura y sucio nadie lo resuelve. Ese parque está lleno de basura, que no se puede ir. Yo tengo un negocio pero con esa basura la gente no viene, el camión pasa a veces pero no recoge todo. Necesitamos que las autoridades trabajen. Ahora bien, las supervisoras que barren esta zona por aquí están haciendo su trabajo, pero los camiones no pasan a recogerla”, dijo un comerciante del lugar que no reveló su nombre.

 

Aceras y contenes bloqueados

En ese aspecto, también denuncian que los negocios informales que se encuentran en esos sectores bloquean totalmente las aceras impidiendo el libre tránsito del peatón.

 

Ordenamiento de los espacios públicos

La ley número 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en el artículo 19 dice que es competencia propia del ayuntamiento el “Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales. Normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural. Ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión y disciplina urbanística del suelo”.

 

FUENTE

Shares