Dominicanos celebran la “Gran Parada del Bronx”

La Gran Parada Dominicana del Bronx se realizó el pasado domingo.

 

New York. Millares de dominicanos con banderas en mano se apoderaron de la avenida Gran Concourse del Bronx, para celebrar el 29 aniversario de la Gran Parada Dominicana del Bronx.

 

A ritmo de merengue, bachata, música urbana y la “güira más grande del mundo”, los quisqueyanos se hicieron sentir, logrando convertirse en tendencia en las redes sociales y en la Gran Manzana, durante la tarde del domingo, día nacional de los dominicanos en ese condado.

 

El gran evento fue dedicado a la mujer y al municipio de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte (República Dominicana). El recorrido se realizó normal, con gran organización, seguridad y orden, desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. Estos factores garantizaron el éxito del desfile.

 

El corte de la cinta, que reunió a oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales, se efectuó a las 2:05 de la tarde en la calle 176 con Grand Concourse. El líder comunitario Felipe Febles agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse muy halagado y complacido con el gesto del gobernador Cuomo en favor de la institución. También, destacó la presencia del cónsul Carlos Castillo. Alex Díaz, síndico del municipio San Francisco de Macorís; el congresista Adriano Espaillat, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr.; el comandante del precinto 33 en Washington Heights; del NYPD, Wilson Arámboles, y demás líderes electos y comunitarios estuvieron presentes.

 

En la Gran Parada participaron más de 40 carrozas, más de 80 agrupaciones, comparsas, robalagallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora que desfilaron mostrando su orgullo patrio y sus raíces culturales.

 

Fuente

Shares