Mopc envía más brigadas al Malecón a retirar basura tras 18 días trabajando

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reforzó las brigadas que trabajan en las labores de limpieza del litoral sur del Malecón de Santo Domingo, ya que el mar continúa arrastrando desechos sólidos aunque en menor proporción que tras el paso de la tormenta Beryl.

 
Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de Mantenimiento de Carreteras se integraron desde las primeras horas de la mañana de ayer lunes a las labores de limpieza, en las que participan unos 600 efectivos, informó el Mopc en un comunicado.

 

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que aunque la basura que sigue arrojando el mar no es mucha la llegada es constante y que, después de 18 días retirando basura, siguen apareciendo lilas, envases plásticos, palos y otros desechos que afectan la fauna marina y al medioambiente.

 

El oficial llamó a la población a no tirar basura a las calles y a que contribuyan a la limpieza y a la preservación del medio ambiente y abogó por que la zona se mantenga limpia permanente, ya que el Malecón forma parte de la imagen del país.

 

La recolección se inició el pasado viernes 13 de julio y los trabajos en la zona intervenida se llevarán a cabo hasta que se elimine por completo el cúmulo de basura.

 

EFE

Shares