Proyectarte realiza pintura decorativa en postes de luz de Villa Consuelo

Villa Consuelo.- El sábado 25 del mes de agosto, la institución ¨Proyectarte¨ realizo el evento “Transitando en VillaCon” junto al movimiento artístico “TRANSITANDO” desde las 9:00 a.m., con la participación de 20 artistas plásticos, los cuales plasmaron su talento en los postes de luz de las calles de Villa Consuelo específicamente en la Peña Ballet desde la  Bartolomé Colón hasta la Calle La Guardia, al tiempo que se desarrollaban otras actividades de animación cultural, unos 30 músicos de la Banda juvenil Los Frailes, bajo la dirección del maestro Caonabo Taveras y y los bailarines del grupo Golden Dancers, a cargo de Wilburg Castillo, realizaron presentaciones sorpresas en las esquinas más populosas del sector.

 

TRANSITANDO EN VILLACON, será el inicio de los trabajos de intervención cultural para nuestra comunidad, al que aspiramos instalar una escuela de arte, danza, teatro, y música de forma gratuita para niños, ya que no cuenta con ningún espacio que fomente el arte y la cultura.

 

 

Esto fue posible gracias al apoyo de Cromcin Domínguez, coordinadora del proyecto TRANSITANDO RD, los artistas que se desplazaron de diferentes partes del país, en especial al patrocinador oficial Pinturas Popular, y el auspicio de la Alcaldía del Distrito Nacional y la Policia Nacional. El reconocimiento y agradecimiento al empresario Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y la prensa local Lic. Carlos Coste de www.villaconmundial.net. Además de nuestros colaboradores incondicionales, The Pizza House, Retajila, el Jorge Feliz (Nuevo Diario), Dr. Anthony Galán, Jesús Pereira y el Arq. Johan Silvestre.

 

La logística y organización del evento estuvo a cargo de jóvenes de la comunidad, Indira Olivero, Lisset Vargas, Wascar (guachupita) Amerfi Sánchez y Rafael Jimenez, además de una delegación de la comparsa Los Incomparables Villa Consuelo quienes sirvieron de anfitriones recibiendo a los invitados.

 

Villacon se convirtió en el escenario perfecto para el arte urbano, el encuentro entre artistas espectaculares, un derroche de talento, solidaridad y amor.

 

 

La segunda etapa del proyecto está pautado para principios de Septiembre del año en curso, donde se pretende impactar otros espacios del sector y seguir trabajando por el desarrollo cultural del país.

 

Proyectarte es una institución cultural integrado por artistas, gestores y colectivos artísticos, quienes a través de la auto gestión ejecutan actividades de animación y formación cultural, que generen cohesión social, en comunidades que carecen de una oferta de consumo cultural, impulsada por la gestora cultural Samanta Olivero, quien por mas de 10 años se ha especializado en desarrollar proyectos de acción cultural en diferentes comunidades del país, utilizando el arte como herramienta de cambio social.

 

Información: Samanta Olivero

Shares