Los errores llevaron a sucumbir a República Dominicana ante Venezuela

SANTO DOMINGO. Todo lo conseguido ante Chile, se descarriló ante Venezuela, bueno este es otro rival muy distinto. De esa manera, la selección dominicana de baloncesto masculino cayó 79-78 (15-16/18-22/16-12/19-18/11-10) en un enardecido partido contra Venezuela, en tiempo extra y que se jugó en la ciudad de Valencia, capital del Estado Carabobo. El tiempo regular terminó igualado a 68.

 

Los 25 puntos de Víctor Liz quedaron cortos para la aspiración dominicana. El tirador tuvo la capa de héroe durante el partido y en un momento crucial la perdió. Tampoco tuvo la ayuda requerida. Rigoberto Mendoza, Manny Quezada, Sadiel Rojas y Luis Montero se fueron sin puntos. Gelvis Solano y Jonathan Araujo con 2 y 3 puntos. 

 

Tan combatido fue el partido, correspondiente al Grupo F, clasificatorio para el Mundial de 2019, que hubo 20 cambios de lideratos y nunca hubo una ventaja significativa (7 de Dominicana y 5 de Venezuela). Así, Dominicana queda ahora con 5-3 y de estar cerca de ponerse delante de su rival, lo ve ahora prosperar con un 7-1 para liderar el Grupo. Se volverán a ver el 21 de febrero en el Palacio de los Deportes de esta capital. Para noviembre 30, chocará primero contra Brasil, en ese país suramericano.

 

Las posibilidades clasificatorias quisqueyanas siguen con vida, lejos de verse que todo está cerrado. Son siete equipos, que cruzan al Mundial por el lado de las Américas, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar, el que de momento poseen los dominicanos, a falta de cuatro juegos, mejor posicionado que Uruguay, que hoy juega en casa contra México, país que cayó ante Argentina el pasado viernes, otro punto a favor de la clasificación dominicana.

 

Defensa y otros puntos

La defensa quisqueyana falló en los minutos finales tanto del tiempo regular como de la prórroga; el renglón de las asistencias, alabado por el dirigente Melvin López por las 17 ante Chile fue pobre ante los venezolanos, que otorgaron 19 contra 9 de la tricolor.

 

El mejor pasador del encuentro fue Eulis, quien repartió dos pases para canastos.

 

Este opositor mostró más resistencia y efectividad en los dos lados de la cancha. También los de la tierra del petróleo se robaron 9 balones contra 5 de los merengueros, que perdieron 20 balones contra 14 de los venezolanos. Para la fortuna criolla, tiró mejor del campo, 42 por ciento contra 39.

 

 

Continúa leyendo El Diario Libre

 

 

Shares