2 de Octubre se celebra “El Día Internacional de la No Violencia”

El día 2 de octubre fue declarado como el Día Internacional de la No Violencia por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el nacimiento del pacifista hindú Mahatma Gandhi (1869-1948) y promover a nivel mundial su legado sobre otras formas de luchar sin ejercer a la violencia.

 

El líder político y filosofo fue una de las personas más importantes del siglo XX quien encabezó el movimiento de independencia de la India a través de una protesta no violenta.

 

Sus acciones demostraron que el pacifismo es un instrumento viable, e inspiró otros activistas de derechos civiles y libertad en todo el mundo como Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela quienes lideraron sus propios movimientos no violentos.

 

En el Día Internacional de la No Violencia, se realizan diversas actividades y eventos para darle honor a Mahatma Gandhi y promover su mensaje de la no violencia. Hay convenciones donde historiadores, filósofos y escritores examinan la filosofía de Gandhi sobre la vida, la paz, la bondad y la dignidad.

 

El Día Internacional de la No Violencia también atrae la atención de todas las personas del mundo para difundir el mensaje de la no violencia mediante actividades educativas y la sensibilización de la opinión pública. Muchas de estas actividades ayudan a educar a los niños sobre la existencia de otras formas para conseguir sin recurrir a actos violentos.

 

 

Shares