Personalidades de Villa Consuelo son reconocidas en EE.UU. por la Pastoral Villa Consuelo NY

 

NUEVA YORK.- En un concurrido evento realizado en el auditorium de la iglesia Sagrado Corazón ubicada en el 1248 Nelsón Avenue, Bronx 10452 (168st), la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York realizó la Fiesta de Gala Villa Consuelo New York 2018 reconociendoen el evento este pasado sábado 13 de octubre a siete personalidades de esa popular barriada capitaleña, por sus valiosos aportes al sector y ejemplo a la sociedad dominicana.

 

 

 

Los reconocidos por la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York fueron el empresario Richard Ortiz, el Teniente Coronel PN David de Jesús Molina Feliz, los dirigentes comunitarios Francis Guerrero, la Dra. Sandra Ramírez presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, Ándres Stalin Ortiz (El Patrón) padre del empresario Richard Ortiz, a los artistas oriundos del sector Miguel Ángel Felix (El Angelito), Ricardo Guante (Ricardito) y al salsero Tony Sexappeal.

 

 

El empresario Richard Ortiz, a quien fue dedicada la fiesta de este año, inicio como colmadero en Villa Consuelo hasta convertirse en presidente del Consorcio de Bancas que llevan su nombre y una fundación que abarca varios programas sociales. Como presidente del Grupo Ortiz, empresa sombrilla del Consorcio de Bancas Ortiz que se convierten en agencias Loteka, una Inmobiliaria, empresas Gel, Concesionaría Loteka y Fundación Richard Ortiz, la cual asume su rol y encara su responsabilidad social que tiene su empresa, motivada por su origen, pues es nacido y criado en Villa Consuelo. Mantiene sus vínculos con todas las clases sociales de su sector.

 

 

La Fundación Richard Ortiz, entidad que por más 10 años desarrolla un papel protagónico a favor de los más desposeídos, no solo en el sector de Villa Consuelo, donde tiene su sede, sino de cualquier lugar del país donde se presenta la necesidad de ayudar, asiste para confirmar el dicho que reza “cuando tu das te ennobleces”. Llevan construidas y entregadas más de 60 casas a personas de escasos recursos. A parte de que suple de medicamentos a enfermos, uniformes a deportistas, canastas a embarazadas, comida, útiles escolares, computadoras, materiales médicos, electrodomésticos, etc.

 

 

El Teniente Coronel PN David de Jesús Molina Feliz adscrito a la Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre), es comandante PMT, DIGESETT, de la comandancia regional norte, con asiento en la provincia San Juan de Maguana. Molina también de su parte realizó dos reconocimientos al publicista y periodista Carlos Coste director de este medio y al comunitario Francis Guerrero.

 

 

Los esposos Francis y Eveline Guerrero, son dos reconocidos dirigentes comunitarios que pertenecen a varias organizaciones tanto de Rd como en Nueva York y estos sirven de enlaces para canalizar acciones en beneficio de los más necesitados de la República Dominicana, en especial de su barrio Villa Consuelo.

 

 

Los reconocimientos se realizaron en el marco de la “Gran Fiesta de Gala Villacon NY 2018”, organizada por la directiva de la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York compuesta por: Iván Coss, Luis Hamburgo, Carlos Coste y Francis Guerrero. La mencionada fiesta fue amenizada por el salsero Tony Sexappeal.

 

 

 

Como parte del gran evento estuvieron amenizando el comediante Aquiles Correa y Felix Tejeda personalidades que tratan año por año no faltar a la actividad ya que es una noche llena de sentimientos por los encuentros entre amigos de muchos años. Entre las sorpresas se rifaron dos televisores de 32¨ para los presentes.

 

En el staff de la actividad estuvo compuesto por miembros activos de la entidad aquí en Nueva York: Héctor y Perla Abreu, Rafael Benítez y Nancy Santana, Wanda Hamburgo, Martha Rodríguez, Evelyn Fernández de Guerrero, Elly Coss, Jacky Medrano, Martha Reyes, Sergio y Amparo Tusen, Kathy Liriano y Franchelis Guerrero.

 

El evento estuvo patrocinado por: Loteka, Fundación Richard Ortiz, Ferretería y Maderas Beato, El Zapataso, Meta Comercial, Casa Yulissa, Max Ferretería, Elizabeth Group Family, Royal Prestige, Juan Salón, Elegancia Salsera, Chicos Newark, Los Rumberos Clásicos, Pinky’s Child Care, La Rumba Salsera, Imagen & Estilo, Pinky ABC, La Mia Radio, Iglesia Santa Cruz y VillaconMundial.

 

Damos gracias a Dios y todos los que hicieron posible una de las mayores actividades de un sector en la ciudad de New York.

 

Por Carlos Coste

 

 

 

Shares