Calle de Villa Consuelo con nombre mal escrito que debería cambiarse

Quiero hoy, referirme a una calle de mi popular sector Villa Consuelo con un error garrafal en el nombre.

 

El tema de los nombres mal escritos en las calles y lugares públicos de nuestra capital ha sido siempre un problema, teniendo la esperanza de que las personas algún día los responsables decidan corregir esos errores…

 

Desde que tengo uso de razón y debe tener muchos más años tenemos una calle mal llamada “Baltazar de los Reyes”, nombre que innúmeras personas creen honra al mítico Baltazar, el tercero de los Magos que adoraron al Niño Dios en el pesebre.

 

Pero el nombre correcto es: María Baltazara de los Reyes y Bustamante. A quien pocas personas conocen y no saben decir quien fue ¿? Personas con mayor edad me dicen que recuerdan que en su niñez, veían la rotulación correcta como Baltazara de los Reyes.

 

Luego, en uno de esos “arreglos” a los que nos han acostumbrado nuestras autoridades, tanto nacionales como municipales, el nombre correcto desapareció para ser sustituido por el erróneo que actualmente se muestra.

 

Quisiera saber si en el Ayuntamiento del Distrito Nacional ADN, debe de haber alguien que conozca a una de las más insignes mujeres febreristas y heroína independentista.

 

Lee este artículo:

SABÍAS QUE EL NOMBRE CORRECTO DE LA CALLE DE VILLA CONSUELO ES MARÍA BALTAZARA DE LOS REYES Y NO BALTAZAR DE LOS REYES

 

 

Shares