El Barias derrota a Mauricio Báez en inicio de final Clásico Boyón

 

El club Rafael Barias derrotó este lunes al combinado del club Mauricio Báez en el inicio de la serie final del Clásico de Basket Boyón Domínguez, en el que se disputa la Copa Banreservas.

 

Los muchachos de Villa Consuelo se emplearon a fondo con una defensa férrea y una ofensiva con rotación de 3 o más pases para encontrar el hombre abierto. el primer periodo termino 16 a 22 a favor de los barianos, para una ventaja de 6 puntos. En el segundo periodo los equipos mantuvieron una intensidad y con intercambios de canastos que muchas veces se veía el poder debajo del aro del equipo mauriciano, los barianos mantuvieron una ventaja de 8 puntos 40 a 48 al llegar a la mitad.

 

En el tercer periodo los barianos continuaron las cosas donde lo dejaron y ampliaron el marcador hasta 14 puntos de ventaja, pero al descansar a sus jugadores claves la ventaja se fue acortando y al termino sólo era 6 puntos 64 a 70 a favor de los barianos. El último cuarto de muchas alternativas y los mauricianos pegaron el marcador a sólo 3 puntos lo que llevó al dirigente Amaury Durán a pedir un tiempo para arreglar las fallas de la defensa, ya que Mauricio hizo varias penetraciones solos al aro. Luego de esto los barianos sacaron una ventaja de 7 puntos con 2 minutos para terminar el encuentro. Dos de los mejores jugadores de los Mauricianos, fallaron tiros libres en la hora buena y con el juego en línea el partido se termino de 8 puntos 87 a 95 a favor del barias a falta de 15 segundos por la imprudencia de la fanaticada mauriciana que no acepto el juego robado por los barianos en su casa.

 

Por los Barianos el mejor fue Junior Tapia con 25 puntos y una espectacular actuación llevando la voz cantante a la ofensiva.

 

Hoy los barianos se miden al equipo de San Carlos, a partir de las 8:00 de la noche, a quienes deben de derrotar para coronarse campeones del Clásico de Basket Boyón Domínguez 2018.

 

Todos los partidos se han celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez, de Villa Juana.

 

Por Carlos Coste

Shares