Villa Consuelo: Privados libertad demuestran en acto superación

SANTO DOMINGO.- “Sí se puede”. Así se denominó el proyecto final presentado ayer por un grupo de jóvenes privados de libertad de los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con Ley Penal de Cristo Rey y Villa Consuelo.

 

Con su trabajo final de diseño de moda, baile y teatro, el grupo de 54 internos demostraron que serán reinsertados a la sociedad como personas de bien con las enseñanzas recibidas en los programas dirigidos por la magistrada Adalgisa Castillo, juez de la Sanción del Distrito Nacional, que acompaña a los menores que entran en conflicto con la ley.

 

En la actividad, el empresario José Luis Corripio Estrada los exhortó a no repetir los errores y aprovechar las lecciones de jóvenes, porque les quedan muchas condiciones para que la sociedad los acepte.

 

“Hoy se me ha ocurrido una idea, a futuro, entre los planes del Grupo Corripio considerar todos los años, en la inclusión de nuevos funcionarios y empleados, el que las personas que estén en condiciones y hayan terminado con su deber ante la ley puedan ser consideradas como empleados”.

 

Transformación

— Reeducación
La magistrada Adalgisa Castillo agradeció a todas las personas de buena voluntad que con sus estímulos y aportes contribuyen a que esos jóvenes sigan adelante en su reeducación tras caer en distintas desviaciones.

 

Fuente: El Dia

Shares