El martes 8 de enero entra en vigencia prohibición uso de tuercas puntiagudas por Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió una resolución en la que prohíbe el uso de instalaciones de accesorios como tercas con punta o tuerca decorativa puntiaguda en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional.

 

“Mediante la Resolución Núm. 015-2018 se prohíbe el uso e instalación de ‘tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas’ en todos los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional, en cualquier variante que las mismas puedan tener, sin excepción alguna, en razón de que puedan causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial”, establece la entidad en un espacio pagado publicado en elCaribe.

 

Advirtió que el incumplimiento a las disposiciones de esta resolución conllevará a una multa de un salario mínimo del que impere en el sector público centralizado.

 

Además, concederá un plazo de cinco días, a partir del 2 de enero del 2019 para eliminar de los vehículos de motor esos accesorios.

 

“Para dar cumplimiento a lo establecido por dicha resolución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre –DIGESETT- iniciará la fiscalización a partir del martes 8 de enero”, agrega la entidad en el aviso.

 

 

Shares