14 de enero se celebra «El Día de Vestir a tu Mascota en EE.UU.»

El Día Nacional de Vestir a tu Mascota o Nacional Dress Up Your Day Pet se celebra todos los años el día 14 de enero en Estados Unidos. Es un día en el que los protagonistas son las mascotas.

 

Origen
El origen del Día Nacional de Vestir a tu Mascota fue fundado en el año 2009 gracias a Collen Paige, que es una celebridad con gran experiencia de vida animal y en su comportamiento.

 

Vestir a tu mascota
Generalmente uno de las mascotas que los dueños más visten en este día es el perro. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de complementos para los perros como por ejemplo:

Una camiseta.
Traje vaquero.
Jersey de punto.
Sudaderas de felpa.
Botas de neopreno.
Collares universales.
Correas muy originales.
Un abrigo para evitar resfriados.
Capa impermeable para los días de lluvia.

 

Cada día aumentan las tiendas especializadas en el cuidado de las mascotas. En ellas se pueden encontrar todo tipo de objetos para las mascotas tanto para su higiene, ropa, juguetes, accesorios de viaje, etc.
En internet también han aumentado las tiendas que se dedican a la vida de los animales y des sus cuidados, siendo posible comprar por internet todo aquello que nos guste para nuestra mascota.

 

¿Cómo se celebra?
Cada vez hay más gente que celebra este día junto a sus mascotas. Suelen vestir a sus animales con disfraces, gafas de sol, collares, etc.
Lo más importante es comprobar que el animal no sufra ningún daño con el traje o disfraz y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.

 

En internet suelen realizarse concursos de mascotas en las que los dueños de las mismas tienen que enviar las fotos de este día de su mascota y cómo lo han celebrado.
De entre todas las fotos de los usuarios enviados se elegirá a aquella mascota que más original haya celebrado este día. Generalmente el premio suele constar de diversos objetos para las mascotas como ropa, comida, juguetes, etc.

 

En Estados Unidos se celebra el 14 de enero.

Shares