¿Qué decir en la entrevista de visa?

Estamos conscientes de la importancia de las entrevistas en la vida de los solicitantes de visas.

 

Por eso, es necesario que entiendan los puntos más críticos de la entrevista, y el más importante es decir la verdad.

 

El Cónsul tiene el trabajo de verificar la información de la solicitud y asegurarse de que los solicitantes cumplan con las normas de la ley de EE.UU. Entendemos que puede ser una experiencia intimidante ser interrogado por un oficial, pero tomamos la responsabilidad seriamente, y tratamos a cada solicitante de manera justa.

 

Hay mucha desinformación acerca de la mejor manera de obtener una visa. Muchas personas lo estimularán a mentir sobre los detalles de su vida con el fin de parecer más calificado. Grave error.

 

La ley de inmigración de EE.UU. castiga fuertemente a los que se compruebe que hayan mentido a un oficial de inmigración con el fin de obtener una visa. Este castigo puede, en muchos casos, dar lugar a una prohibición permanente de entrada a EE.UU.

 

Es, por lo tanto, importantísimo decir siempre la verdad. Puede haber áreas de su vida que prefiere no mencionar, pero si el cónsul pregunta, hay una buena razón; diga la verdad. Esté seguro de que cada situación será examinada cuidadosamente y se le dará un resultado justo, independientemente de las circunstancias.

 

Y como siempre, revise la página web de la Embajada, do.usembassy.gov, antes de llevarse de consejos de fuentes externas. Muchas fuentes tienen información incompleta o incorrecta, y pueden tratar de aprovecharse de los solicitantes mediante el cobro innecesario “paquetes informativos” u otros servicios.

 

Si tiene información acerca de cualquier actividad fraudulenta o sospechosa, envíe un correo electrónico a fraude@state.gov.

 

¿Tiene alguna pregunta inmediata sobre Visas de Inmigrantes o algún otro tema? Revise nuestra página de Facebook de la Embajada de EE.UU en facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo, donde cada miércoles respondemos preguntas de los usuarios sobre visas.

 

¿Tiene un caso y le gustaría saber su estatus? Envíe un correo electrónico a support-dominicanrepublic@ ustraveldocs.com y revisaremos su caso específico.

 

Vía: Listín Diario.

Shares