Periódico El Nuevo Diario resalta “La Gran Parada de Villa Consuelo”

Villa Consuelo vibra de emoción con su primera Gran Parada

Dedican evento artístico – cultural  al empresario Mario Chabebe

 

 

Villa Consuelo.- Reconocer la entrega y la dedicación de los demás constituye una de las más nobles virtudes que pueden experimentar las personas, especialmente cuando se reconoce a quienes dan lo mejor de sí por el bien colectivo. Es además, la más humana y sublime forma de mostrar eso que llaman  gratitud.

 

Lo anterior viene a colación con el acontecimiento del pasado 27 de febrero, cuando el popular sector de Villa Consuelo se vistió de gala para dejar instaurada la Gran Parada, evento que busca reconocer a sus mejores hombres y mujeres; siendo dedicado en su primera entrega al licenciado Mario R. Chabebe Fernández, reconociendo así su invaluable vocación de servicio.

 

También fue reconocido el profesor y folklorista Félix Juan Ramos, por su gran trayectoria de enseñanza deportiva y siendo mentor de muchos hombres y mujeres de nuestro sector, además de ser un referente en el folklore dominicano como uno de los precursores de los Diablos Cojuelos y su confección.

 

 

La iniciativa  artística y cultural fue concebida con el objetivo de resaltar, reconocer, enaltecer y valorar los aportes de quienes se esfuerzan por hacer del lugar una zona socialmente vivible, tanto para sus moradores como para visitantes.

 

A lo largo de toda velada se pudo observar un pueblo vibrante de emoción, alegre y entusiasta, disfrutando de presentaciones artísticas y Djs invitados, desfile de comparsas y reconocimientos a personalidades de la comunidad.

 

La Gran Parada es la creación de una plataforma que busca brindar oportunidad, exaltar nuevos valores, nuevos talentos, a fin de que puedan mostrar a la comunidad, al país y al mundo sus cualidades, virtudes y capacidades en las diferentes manifestaciones del espíritu, sean éstas artísticas culturales o deportivas, de acuerdo a sus organizadores.

 

Agradece

“Agradecemos a los directivos de la Gran Parada de Villa Consuelo; damos infinitas gracias a Dios primero por permitirnos realizar este evento, gracias a la confianza de todos los patrocinadores y participantes, muchas gracias”, expresó dirigente empresarial homenajeado.

 

Al agradecer la distinción, el licenciado Chabebe dijo que sus empresas seguirán brindando todo el apoyo necesario para que el evento perdure, se fortalezca y se convierta en una tradición,  referente y estímulo para las demás barriadas populares del país.

 

Entiende que estos sectores están llenos de gente con grandes condiciones, tanto artísticas, culturales, como deportivas, que lo que necesitan es que se les dé oportunidad, como se ha hecho en Villa Consuelo.

 

“A nosotros nos llena de orgullo haber sido la persona a quien se le dedicó esta primera entrega de la Gran Parada de Villa Consuelo y la verdad es que desde que se nos habló de la idea del proyecto le dimos todo nuestro apoyo”, manifestó.

 

Llamó a la población a valorar el esfuerzo y la entrega, a fin de que el montaje pueda establecerse como una costumbre anual de Villacon. “Este evento es suyo, quiéranlo, gócenlo y no permitan que lo dañen”, enfatizó.

 

El licenciado Mario Chabebe es el presidente de la Asociación de Comerciantes  E Importadores de Villa Consuelo, entidad cuyo concepto de responsabilidad social es conocido de todos por los valiosos aportes y las grandes inversiones que han consolidado a esa zona como la principal arteria comercial de la capital.

 

¿Por qué se le dedica?

De acuerdo a los organizadores, mediante el festivo encuentro se reconoció a Chabebe como un ciudadano, que si bien es cierto, no es oriundo del lugar, esa comunidad lo ha acogido como su hijo más distinguido; gracias a su valiosa contribución, dedicación, valentía, compromiso social y aportes, lo que ha situado a la barriada capitalina como una de las que mayores niveles de desarrollo ha logrado en los últimos años.

 

Junto a la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo ha sido un protagonista de primer orden en la búsqueda de la convivencia pacífica, lo que ha decir de los promotores de la Gran Parada son méritos suficientes para ser merecedor del reconocimiento.

 

Sobre la Gran Parada

Una de las figuras claves en la organización y promoción de la Gran Parada de Villa Consuelo, el comunicador el Licenciado Carlos Coste, editor del medio digital Villaconmundial.net, dijo la actividad se realizará cada año, y que serán reconocidas las personalidades e instituciones que con su accionar y su entrega aportan al desarrollo de la barriada; llevando un  mensaje de armonía en la búsqueda de la convivencia pacífica a que apuestan los pueblos.

 

Explica que la Gran Parada de Villa Consuelo se realizó este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, desde las tres de la tarde hasta las 10 de la noche, en la calle Juan de Morfa entre Carlos Nouel y Bartolomé Colón (El Bulevar de Villacon), como le llaman a la zona.

 

Coste Ravelo resalta el orden, la disciplina y el espíritu de colaboración que allí imperó, y que junto a la “gozadera” colectiva constituyó un acontecimiento digno de ser imitado por otros sectores populares del país.

 

Por: ORLANDO ARIAS

Shares