Pedro Cintrón dirigirá el Barias; Joel Ramírez será su asistente.

El Torneo de Baloncesto Superior inicia el 5 de junio

 

Santo Domingo. El capacitado técnico puertorriqueño Pedro Cintrón estará como director técnico del Club Rafael Barias con miras al próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, evento que inicia el próximo 5 de junio y está dedicado al empresario Pepín Corripio.

 

Cintrón estará acompañado del ex integrante de la selección nacional, Joel Ramírez, que se retiró el año pasado después de una carrera llena de éxitos y logros como jugador en el baloncesto nacional. Joel fue parte de las tres coronas del Rafael Barias como armador del club en las temporadas de 2009, 2013 y 2017.

 

“Para nosotros como directiva es un honor tener a esa pareja de hombres de baloncesto al frente de nuestro equipo de baloncesto superior”, sostuvo Amaury Duran, presidente del Barias y dirigente campeón de la franquicia.

 

Cintrón dirigió en el país en el año 2011, cuando estuvo al frente de los Titanes del Distrito en la Liga Nacional de Baloncesto. En Puerto Rico ha sido dirigente de los Maratonistas de Coamo (2007-2011) y con Leones de Ponce, en donde primero participó como asistente (2008-2009) y luego en el 2010 dirigió al equipo hasta el playof semifinal.

 

El nativo de Ponce dirigió a la selección nacional Sub 15 de Puerto Rico, conjunto que obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket 2013. Ese mismo equipo finalizó en cuarto lugar en el pre mundial celebrado en Uruguay.

 

“El Barias tendrá un gran técnico en esta temporada. Tenemos la confianza en que Pedro hará un magnífico trabajo con este gran equipo”, dijo Alberto Rodríguez, gerente general de la tropa amarilla y negra.

 

Los muchachos del Barias iniciaran sus entrenamientos el próximo martes a las 4:00 p.m. en las instalaciones del club con sede en el populoso sector de Villa Consuelo. Las prácticas en sus inicios serán comandadas por Amaury Durán, Joel Ramírez y Reynaldo Martínez.

 

Por: Armando Soldevila

 

Shares