Básket del Distrito Nacional arranca con grandes expectativas

¡Salto al Centro! San Lázaro y Los Prados se enfrentan a primera hora, y a segunda lo harán el campeón Mauricio Báez y San Carlos. Optimismo. Confían éste será el mejor torneo.

 

SANTO DOMINGO.-Después de una vistosa y concurrida Gala-Opening el lunes, durante la cual fueron reconocidas distinguidas personalidades, la versión 43 del Torneo de BaloncestoSuperior del Distrito Nacional 2019, dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), arranca esta noche con una doble cartelera en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

A primera hora (7:00 p. m.) se miden los quintetos de los clubes San Lázaro y Los Prados, mientras a las cierre (9:00 p. m.), el campeón defensor Mauricio Báez enfrentará a San Carlos, el club más ganador en la historia del baloncesto superior capitaleño.

 

Durante el certamen, ocho equipos se disputarán la copa ‘Ciudad de Santo Domingo. La copa es auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

 

El presidente del Comité Organizador, ministro Administrativo José Ramón Peralta, y Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), aseguran que todo está preparado para que la familia dominicana amante del baloncesto “disfrute de un evento de calidad”.

 

Además del Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y Los Prados, en el torneo competirán los clubes Rafael Barias El Millón, Huellas del Siglo y Bameso. Mauricio Báez, que se coronó en 2018 por segunda vez seguida en las últimas tres versiones (venció a San Carlos en 2016), a partir de hoy irá tras la octava corona en su gran historial dentro del básket superior capitaleño.

 

Domingo de baloncesto

El torneo incluirá este año la celebración del llamado ‘Domingo de baloncesto’, novedad que permitirá a la familia integrarse a ver un espectáculo de calidad en una especie de matiné, iniciando a las 11:00 de la mañana, teniendo la opción de almorzar en el Virgilio Travieso Soto por tan solo 25 pesos, gracias a la cooperación de los Comedores Económicos del Estado.

 

Peralta y Teruel hicieron énfasis en que el evento contará con seguridad de primera, pues tanto el entorno, parqueos y el interior del Palacio de los Deportes han sido dotados con 42 cámaras, con monitores, además de luces led de encendido inmediato y alrededor de un centenar de agentes de la Policía, quienes vigilarán y cuidarán la integridad de los fanáticos.

 

— Satisfacción
“Hemos trabajado fuerte durante tres meses para que este torneo que inicia hoy sea uno de los mejores que se han celebrado en los últimos años”, dijo el ministro José Ramón Peralta.

 

“La familia dominicana puede asistir sin temor alguno a presenciar este evento”.

 

Fuente: El Día

Shares