MAURICIO Y BARIAS Salen favoritos esta noche en inicio de semifinal basket

Los quintetos de los clubes de Mauricio Báez y Rafael Barias salen a partir de hoy como “los favoritos” para avanzar a la ronda final cuando esta noche se inicie el “Todos contra Todos” en el Basket Superior del Distrito, evento dedicado al empresario José Luis Corripio y se disputa la Copa Santo Domingo.

 

El combinado de Mauricio Báez acaba de anunciar la integración del rebotero Robert Glenn, quien viene a darle una mayor profundidad a la tropa de Villa Juana.

 

La capacidad ofensiva y rebotera de Robert Glenn, unida a los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, colocan a ese club en una buena posición para regresar a la final y así tratar de retener la corona lograda en 2018.

 

La semifinal se inicia hoy jueves con grandes expectativas con un doble partido, desde las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes.

 

El pasado martes concluyó la vuelta regular.

Estrenando un nuevo sistema de “Todos contra la Todos”, los otros conjuntos que saldrán a la competencia serán Huellas del Siglo y el tradicional del club San Lázaro.

 

A primera hora (7:00 de la noche) se verán la cara San Lázaro frente al Rafael Barias, y a las 9:00, cerrando la jornada, chocarán los quintetos de Mauricio Báez ante Huellas del Siglo.

 

Durante casi toda la regular, el Mauricio dominó el grupo A con registro de 8-2, que fue el mejor de la regular para equipo alguno en todo el torneo, y el San Lázaro le secundó con marca de 5-5.

 

 

En el B, avanzaron Huellas del Siglo y Rafael Barias, en primero y segundo puesto respectivamente, aunque quedaron empatados con 7-3.

 

Rafael Barias, luego de contratar al ex-jugador base, Joel Ramírez, ganó seis partidos en forma consecutiva para conseguir su clasificación a la semifinal.

 

La entrada a juego de los refuerzos Paris Bass, Tyrone Curnell y el selección Nacional Eulis Báez le dieron un gran giro a la tropa de Villa Consuelo.

 

Los clubes de Mauricio Baéz, Huellas del Siglo, San Lázaro y Rafael Barias, disputarán un todos contra todos de 12 juegos, en el que cada equipo jugará seis, dos con cada uno, y los dos mejores récord irán a final de 7-4. La semifinal continuará mañana viernes.

 

Por: JOSÉ CÁCERES

e-mail: j.caceres@hoy.com.do

Shares