José Fortuna “El Barias ganó por su gran gallardía”

“El club Rafael Barias ganó un título por gallardía y coraje ante el Mauricio Báez”, exclamó el veterano armador José -Pancho- Fortuna.

 

Destacó el trabajo de la gerencia general a cargo de Alberto Rodríguez y de la presidencia del club al mando de Amaury Durán, y de todos aquellos que de una u otra manera pusieron su granito de arena para que Villa Consuelo hoy celebre en grande.

 

Valoró además el apoyo del sexto jugador que son los fanáticos, los cuales siempre estuvieron fiel a su equipo y creyeron en ellos desde el primer día que inició el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que este año estuvo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y conquistaron la Copa Ciudad de Santo Domingo.

 

“Este título tiene un sabor especial, es que ganarle al Mauricio Báez hace sentir a uno satisfecho del deber cumplido porque no es a cualquier conjunto que superamos, es a nuestro gran rival en los últimos tres años y que nos da mucha aguar a beber”, señaló Fortuna.

 

“Los vencimos 4-2 en la serie final del 2017 que logramos nuestra tercera corona y al año siguiente el Mauricio nos hizo una embestida 4-0 en la final que nos causó un sabor amargo hasta el día de hoy (ayer) que pudimos derrotarlos 4-1, aunque de verdad que queríamos una barrida, pero no se pudo”, indicó un emocionado Pancho Fortuna.

 

“Agradezco a Dios por darme la virtud de poder estar en este juego y hacer lo que permite para contribuir a la causa de mi equipo Barias y mi barrio de Villa Consuelo”, apuntó.

 

Dedicó el campeonato a su familia, amigos y todos los residentes de VillaCon.

 

Mañé Fortuna habla

El capitán del Barias, Manuel -Mañé- Fortuna, no pudo estar en el último partido en cancha cuando le ganaron al combinado Mauricio Báez 69-63 y que le dio el título a su equipo, pero se gozó la victoria como el que más.

 

Fortuna no estuvo en la plantilla por haber sido expulsado en el choque del viernes, el cuarto de la serie final (que ganó el Mauricio 85-75) por la árbitro Paola Cuello, luego de un reclamo del jugador bariano, y sus intenciones de celebración estuvieron vivas, ya que se puso el uniforme como si tuviera el derecho de hacerlo y se quedó en el área de salida (ambulancia) a seguir de cerca cada incidencia del encuentro y cuando la chicharra final sonó entró a la cancha a unirse al festejo.

 

“Trabajamos duro para este momento, ser de nuevo campeones. Ellos (Mauricio) nos barrieron el pasado año 4-0 y ese dolor se quedó muy dentro de nosotros, y en el caso mio personal”, expresó Fortuna.

 

“Salimos por la puerta grande en un partido que no pude estar en cancha, pero es que el Barias tiene tanto material nativo y de calidad que hacen el trabajo sin hacer sentir la ausencia del compañero como ocurrió hoy (ayer) en el caso mio”, señaló Mañé.

 

Fortuna consiguió su cuarta coronación con su equipo, Rafael Barias, y exclamó que “dedico este campeonato a mi familia, y en especial a mi hija Crismeily que se encuentra en la ciudad de Nueva Jerse, en Estados Unidos”.

 

UN APUNTE

Los Fortuna con 4 títulos

Los hermanos José (Pancho) y Manuel -Mañé- Fortuna han estado juntos en los cuatro títulos que ha ganado el club Rafael Barias, entidad deportiva de donde son una hechura y se formaron como jugadores en su natal Villa Consuelo.

 

Por: Odalis Sanchez

Shares