Villa Consuelo: Vídeo Gran Homenaje a Eulis Báez de su ex equipo Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (España).- El ala-pívot internacional dominicano Eulis Báez, que disputó siete temporadas consecutiva en las filas del Herbalife Gran Canaria de la liga española. Y que ya no estará más vestido de amarillo. El dominicano, una de las caras ilustres de la plantilla de Herbalife Gran Canaria, deja la isla pero no sin antes hacer un gran  homenaje al atleta.

 

Gran Canaria reconoce, que todos los éxitos recientes del equipo amarillo han ido acompañados de un jugador que se marcha en el Top 4 histórico del Club en Liga Endesa en rebotes (2º), minutos (3º), partidos (4º) y puntos (4º), aunque además de los números, el jugador siempre aportó una serie de intangibles que no salían en las estadísticas.

 

Desde la campaña 2015-16 fue el capitán del Herbalife Gran Canaria, destacando siempre por los valores que representaba fuera de la cancha y siendo un líder dentro de ella.

 

El C.B. Gran Canaria agradeció su trabajo, esfuerzo y por representar de la mejor manera posible a la entidad durante todos estos años. EULIS BÁEZ: «SOY UN GUERRERO Y NUNCA PARO DE BATALLAR»

 

El pasado miércoles 12 de junio, se realizó el acto de despedida en la sala de prensa del Gran Canaria Arena con una gran y emotiva descripción de lo que fue nuestro capitán.

 

Nuevo contrato

Y no pasado un mes jugando en el Torneo Superior del Distrito Nacional 2019, el martes 9 de julio, el Baxi Manresa anunció el fichaje del ala-pívot Eulis Báez para las tres próximas temporadas, primera incorporación que se anuncia desde la vuelta al banquillo de Pedro Martínez.

 

El dominicano, nacionalizado español, es un jugador que el entrenador conoce muy bien de su etapa en el Gran Canaria, equipo en el que Báez ha militado desde el 2012.

 

El nuevo jugador del Baxi Manresa (37 años) tiene una amplia trayectoria en la Liga Endesa, con diez temporadas en su currículum. Además de Gran Canaria, también ha militado en el Joventut y el Valladolid.

 

Báez aportará su experiencia a la plantilla Manresana en la liga y también en las competiciones europeas, pues ha disputado tres veces la ‘EuroCup’ y en una ocasión la Euroliga.

 

 

Campeón TBS 2019

Báez se proclamó campeón por primera vez a nivel superior con su equipo nativo en República Dominicana siendo una pieza clave desde su entrada junto a los refuerzos norteamericanos Paris Bass y Tyrone Curnell donde cosecharon 14-2 triunfos de 16 encuentros que disputaron entre serie regular, semifinales y final, para proclamarse campeones ante el equipo del Mauricio Báez 4-1 en una serie muy reñida.

 

 

 

Shares