Eulis Báez: “Me he sacado una espina”

El delantero Eulis Báez proclamó ayer que “me he sacado una espina del corazón y del alma porque siempre soñé con ésto, un título con mi club Rafael Barias y para mi barrio de Villa Consuelo”.

 

“Esto es fenomenal, algo indescriptible, ser campeón con el club que que te formó y con el que por 15 años no pude sentir ésto que siento en mi corazón”, manifestó Báez, un miembro de la selección nacional de baloncesto”.

 

Destacó Eulis que “fueron casi 15 años que tuve que esperar para poder decir “soy campeón” con el Barias en el basket superior del Distrito Nacional, certamen que me abrió las puertas a mi carrera profesional como jugador de baloncesto y que me llevó a accionar en Europa (España).

 

Báez aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, además de seis asistencias, en el triunfo de Rafael Barias 69-63 sobre el Mauricio Báez, en el quinto partido de la serie final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

“Aprendimos a jugar como equipo, crecimos como grupo, en el que cada quien aceptó su rol y a tener la paciencia requerida para estructurar un equipo campeón, que fue nuestro éxito”, precisó el veterano jugador.

 

“Felicito a todos los barianos por este título, y una mención para un digno rival como el Mauricio”, dijo.

 

Juan Bautista Araújo

Para Juan Bautista Araújo, éste ha sido uno de los mejores campeonatos de los cuatro que ha ganado el club Rafael Barias.

 

“Mi respeto a Joel Ramírez por el trabajo dirigencial y supo usar su personal para poder vencer a un aguerrido Mauricio”.

 

UN APUNTE

Eulis Báez orgulloso

El delantero Eulis Báez, del club Rafael Barias, tiene mil razones para festejar porque ese es su club de origen y Villa Consuelo su barrio natal y nunca había tenido la oportunidad de obtener un título de campeón en el basket distrital.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Shares