Derroche de júbilo y gozadera en Villacon en celebración de la caravana de campeones

SANTO DOMINGO.- Un derroche de júbilo, algarabía y gozadera fue lo que se vivió la tarde de este sábado en Villa Consuelo durante la caravana que recorrió sus principales vías en el marco de los festejos del nuevo campeonato conquistado por el Club Rafael Barias.

 

El ambiente festivo contagió a los parroquianos, quienes al ritmo de la música bailaban y vitoreaban a los integrantes del conjunto que conquistó el campeonato 2019, del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

 
La festividad envolvió a todos los presentes, los cuales recorrían en toda de clase de vehículos y a pies cantado y festejando en las calles exhibiendo la copa que acredita al conjunto de Villacón como el nuevo monarca de básquet capitalino.
 

Entonando el merengue de Fernando Villalona “La lluvia no daña mi fiesta”, mientras una pertinaz llovizna bendecía la marcha, directivos, entrenadores y jugadores saludaban a su paso a una población expectante y delirante de emoción.

 

Directiva

Personalidades consultadas coincidieron en resaltar que el éxito alcanzado por el equipo de baloncesto profesional del Club Rafael Barias de Villa Consuelo tiene una gran cadena de héroes, cuyo primer eslabón lo constituye su Comisión Administrativa.

 

Manifestaron que detrás del aguerrido conjunto está el trabajo de la directiva y sus patrocinadores, quienes incidieron positivamente a que los barianos alcanzaran un robusto récord de cuatro coronas en seis eventos que ha participado.

 

Ven que el equipo lució fuerte, cohesionado y motivado, gracias a la armonía que ha impregnado un conjunto de hombres y mujeres, que desde las oficinas se convirtieron en los grandes protagonistas.

 

La Comisión Administrativa está formada por el empresario Mario Chabebe, el diputado Gustavo Sánchez, el gerente general Alberto Rodríguez, el profesor Yerkin Figuereo y su presidente Amaury Durán, Juan María Guillen Y Carlos Coste nombres a tomar en cuenta al ponderar la actuación del conjunto.

 

“Es que nosotros no escatimamos esfuerzos en trabajar por Villa Consuelo; llamando a la fanaticada del equipo en varias direcciones, como por ejemplo, a portarse decentemente al asistir al Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto”, puntualizó Chabebe, al ser abordado por los periodistas.

 

Las coronaciones del Club Rafael Barias datan en el año de su debut en el 2009, en el 2013 vino la segunda y en el 2017 la tercera, mientras el pasado domingo se convirtieron en los soberanos del 2019.

 

 

Héroes Barianos

Gustavo Sánchez: El popular diputado de la Circunscripción tres de DN, un apasionado del deporte, se entregó en cuerpo y al alma por la franquicia de Villacón.

 

Alberto Rodríguez: El gerente general, con un agresivo enfoque hizo los movimientos. Cambió de entrenador, de refuerzos, de jugador Sub- 25, en fin hizo todo lo necesarios para no perder por falta de diligencia.

 

Joel Ramírez: El entrenador de primer año, llevó a las líneas la sapiencia que demostró como jugador. Mucho por aprender, pero con talento de sobra.

 

Tyrone Curnell y Paris Bass: Dos refuerzos que se complementaron y aportaron en cada faceta. El primero más vistoso y productivo, pero el segundo “resolvió” en momentos claves.

 

Eulis Báez: No se nota en la cancha y con todo y eso casi acaba con un triple-doble.

 

Manuel y José Fortuna: Dos hermanos con intensidad, entrega y pasión a cada paso. Juntos constituyen el alma del equipo.

 

Juan Araujo: El canasto más seguro de la liga de media distancia. Se “contagió” y pasó la bola más que nunca. Administrado con eficacia, dio minutos de calidad.

 

Daniel De La Cruz: No desmaya en toda la cancha, se hizo sentir a la defensiva y a la ofensiva.

 

Rayner Santana: El refuerzo Sub-25 tomó la responsabilidad de armador titular y se integró como si fuera un bariano más.

 

Por: Orlando Arias

Fuente: El Nuevo Diario

Shares