Días muy activos y alegres se viven en Villacon por el triunfo del Barias

SANTO DOMINGO.- Días muy activos y cargados de gran alegría es lo que se vive en el populoso sector de Villa Consuelo tras el triunfo del equipo local, el Club Rafael Barias, en el XIIV Torneo de Básquet del Distrito Nacional.

 

La apretada agenda de ganadores culminó con una visita al Palacio Nacional donde, jugadores y directivos fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 

El funcionario es el presidente del torneo, por lo que los nuevos monarcas fueron a agradecer personalmente los esfuerzos y el apoyo dispensado a la organización y celebración de la justa deportiva.

 

“Nosotros como Gobierno estamos muy satisfecho del éxito del torneo y pueden contar con todo el apoyo para el próximo año”, expuso Peralta.

 

Sostuvo que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina continuará también apoyando a los jóvenes y todo aquello que vaya en favor de su desarrollo.

 

Se dieron cita a la Mansión Presidencial, por la parte gerencial Amaury Durán, Alberto Rodríguez, Juan José Rodríguez, Mario Chabebe, Gustavo Sánchez y Carlos Coste, entre otros.

 

También el entrenador Joel Ramírez; los jugadores Manuel y José Fortuna, Eulis Báez, Junior Tapia, Yaison Rivera, Daniel de la Cruz, Javier de la Cruz, Luis Manuel López y Dimas Carrasco.

 

Las coronaciones del Club Rafael Barias datan del año de su debut, el 2009; en el 2013 vino la segunda y en el 2017 la tercera, mientras el pasado domingo se convirtieron en los soberanos del 2019.

 

Caravana

Antes, un derroche de júbilo, algarabía y gozadera fue lo que reinó en la popular barriada capitalina de Villacon durante la caravana que recorrió sus principales vías en el marco de los festejos por del nuevo título conquistado. El ambiente festivo contagió a los parroquianos, quienes a ritmo de música baiaban y vitoreaban a los integrantes del conjunto campeón del torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

 

La festividad envolvió a los presentes, quienes recorrían en vehículos y a pies cantado y festejando en las calles exhibiendo la copa que acredita al conjunto de Villacon como el nuevo monarca de básquet distrital.

 

Directiva

Personas consultadas coincidieron en que el éxito alcanzado por el Club Rafael Barias tiene una gran cadena de héroes, cuyo primer eslabón lo constituye su Comisión Administrativa.

 

Manifestaron que detrás del aguerrido conjunto de Villacon está el trabajo de la directiva y sus patrocinadores, quienes incidieron positivamente a que los barianos alcanzaran un robusto récord de cuatro coronas en 6 eventos que ha participado.

 

La Comisión Administrativa está formada por el empresario Mario Chabebe; el diputado Gustavo Sánchez; el gerente general Alberto Rodríguez; el profesor Yerkin Figuereo, su presidente es Amaury Durán, Juan María Guillen y Carlos Coste quienes desde las oficinas se convirtieron en los grandes protagonistas.

 

“Es que nosotros no escatimamos esfuerzos en trabajar por Villa Consuelo, no solo por el equipo sino a favor de toda la comunidad”, puntualizó Chabebe, al ser abordado por los periodistas.

 

Por: ORLANDO ARIAS 

Fuente: Nuevo Diario

 

Shares