Villa Consuelo exige mejorar recogida de basura

Los residentes de Villa Consuelo expresan que la Alcaldía del Distrito Nacional tiene un sistema de recogida de desechos sólidos ineficiente, alegando que los camiones recolectores no cumplen los horarios asignados por el cabildo y tardan hasta tres días para ir.

 

Igualmente, están al grito por los cientos de hoyos que hay en las calles del sector y el deterioro de las aceras.

 

“Vino supuestamente una brigada del Ministerio de Obras Públicas y arregló San Juan Bosco y en el sector de Villa Consuelo arreglaron la Guardia, La Peña Batlle, la Barahona, la Eduardo Gómez hasta la esquina Juan de Morfa, sin embargo, este tramo lo dejaron sin arreglar, totalmente deteriorado. Si caminan desde la calle Juan de Morfa hasta la Dr. Tejada Tolentino las calles están llenas en hoyos y no vale que uno reclame. Nos hemos dirigido a todas partes, al síndico, y ellos primero se atribuyeron el arreglo de calles y fue Obras Públicas”, dijo un ciudadano que no reveló su identidad.

 

Ese mismo ciudadano, que llamaremos Alfredo, sostuvo que la recogida de basura está fuera de control, porque el ADN colocó horarios que no cumplen.

 

“Es tan deficiente la recogida que ellos colocaron unos stickers para el horario de recogida de basura pero ellos mismos no cumplen con eso y pasan a cualquier hora del día. Puede ser en la mañana, al mediodía o en la tarde o noche. No tienen una programación y son ineficientes, pasan después de tres días y la basura se acumula. Luego los buzos, gatos y perros rompen las bolsas, es una situación difícil en los barrios”, concluyó. Las calles donde se reportan hoyos y acumulación de basura son en la Manuel Ubaldo Gómez, Doctor Tejada Florentino, Barahona, próximo a la Fiscalía Barrial, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Luis del Castillo, Filantrópica y José Joaquín Puello.

 

Asimismo, en las vías Concepción Bona con Pimentel, Baltazar de los Reyes, Manuela Diez con Hermanos Pinzón, Federico Velázquez y Máximo Grullón.

 

En otros sectores aledaños como en la calle Josefa Brea con Domingo Moreno Jiménez, Villa María, las aceras e intersecciones son ocupadas por cientos de bolsas de desechos sólidos. También en las calles Juana Saltitopa y Ravelo en Villa Francisca.

 

 

Hoyos quedan abiertos luego de reparar tuberías

 

Acusan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de perforar las calles para reparar tuberías pero luego culminan, se van y dejan las calles deterioradas. “Las autoridades de la CAASD hacen un hoyo y no le dan terminación solo le tiran la tierra arriba y los hoyos se quedan igual.”, manifestó Tomas Minaya, residente en Villa Consuelo.

 

Fuente: El Caribe

 

Shares