Villa Consuelo: Falta de agua, apagones y calor irritan a residentes sectores de SD

La falta de agua combinada con apagones de hasta 12 y más horas, así como las altas temperaturas que alcanzan los 37 grados, mantienen irritada a la población del Gran Santo Domingo y demás localidades del país. La situación ha generado protestas en sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Juan y otras provincias.

 

En el Gran Santo Domingo, a la crisis de agua por la sequía se agregan apagones en lugares como Los Ríos, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Las Caobas, Abanico de Herrera, Loyola, Bayona y Manoguayabo.

 

De igual modo en Honduras, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa María, Capotillo, Cristo Rey 24 de Abril, 27 de Febrero, San Carlos, parte de Villa Consuelo y Ciudad Nueva.

 

La empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó el sábado que se corrigieron algunas averías que afectaron sectores del Distrito Nacional con varias horas de suspensión del servicio.

 

En Santo Domingo Este, la irritación llegó hasta Invivienda, Isabelita, Villa Carmen, Los Mameyes, Villa Duarte, Los Tres Brazos, Los Mina, San Isidro y Villa Liberación. Pero también sucedió igual en Santo Domingo Norte en lugares como Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

 

En algunos de estos sectores se desarrollaron protestas con quema de neumáticos como en Villa Mella, San Felipe y Punta, tramo donde los apagones castigan con severidad, como en el Residencial Remanso, Los Arqueanos, La 28, La Sánchez y otros.

 

La gente está agobiada. Yanet Ortiz, residente en la calle Jacuba, en Villa Francisca, expresó que mientras carecen de agua el calor “nos está matando” y por eso ayer abrieron una piscina en plena vía y la llenaron con agua comprada a una empresa distribuidora.

 

Julio Batista, de la calle Juan de Morfa, en San Carlos, expresó que las tandas de apagones y el calor son intensos, por lo que tienen que salir afuera de los hogares para soportar las altas temperaturas.

 

Elisa Aquino aprovechaba ayer la llegada del agua en San Carlos para mitigar el calor echando el líquido en plena acera de la Juan de Morfa.

 

Patria Félix, residente en la Baltasar Álvarez, en Villa Consuelo, huye de su casa porque no aguanta el calor y tampoco llega el agua.

 

Lo mismo le ocurre a Carmen Mercedes y a Ramón Guerrero, quienes mitigaban el calor en el Parque Braulio Álvarez.

 

Protestas. Decenas de personas protestaron el sábado en el municipio Peralvillo, en la provincia Monte Plata, hastiados por los apagones de 12 y más horas.

 

“Estamos pagando la luz que no nos están dando”, era la consigna más socorrida por los manifestantes que llegaron hasta el frente a las oficinas de la Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) en esa localidad a expresar su indignación.

 

Fuertes manifestaciones también se han efectuado en sectores de la provincia de San Juan, debido a los constantes apagones, sin recibir ninguna explicación de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

 

En Peravia, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco también se registra la suspensión del servicio eléctrico por más de 12 horas y una situación similar se reporta en provincias del Este como La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

 

Desde varias localidades del Cibao se reportan apagones y escasez de agua, tal como en Santiago y otros pueblos donde se han afectado los circuitos privilegiados, lo que genera reclamos de los usuarios.

 

Fuente: Hoy

Shares