Manuel Fortuna arriba a los tres mil puntos en triunfo Leones

SANTO DOMINGO. Manuel Fortuna anotó 21 puntos y repartió cinco asistencias en el triunfo de los Leones de Santo Domingo 88-83 sobre los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

 

Fortuna, que se convirtió en el segundo jugador en arribar a los tres mil puntos en la LNB, encestó un canasto de tres que puso delante 84-83 a los Leones con nueve segundos para terminar el partido.

 

Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 6-6, para compartir el segundo lugar con los Cañeros, que perdieron 81-93 de los Indios (5-7), y los Soles, que superaron 105-101 a los Metros (5-7).

 

Los “Rojos” también cortaron una racha de tres derrotas seguidas y pusieron la serie particular 2-1 ante los Reales, que ocupan el primer lugar de la tabla con marca de 8-5 cuando restan tres fechas para concluir la serie regular.

 

Además de Fortuna, sobresalieron en la ofensiva de los Leones Justin Satchell, con 16 tantos; Terrence Shanoon, 16 puntos y 12 rebotes; Yerri Flores, 15 puntos, y José Corporán, 11 tantos, seis rebotes y ocho asistencias.

 

Por los Reales, Shane Henry tuvo 23 puntos y ocho rebotes, y Víctor Martínez anotó 18.

 

En el tercer cuarto, los Leones sacaron ventaja de 13 puntos (67-54) tras ganar el parcial 25-13, pero los Reales comenzaron con una corrida 13-0 en el último período para igualar las acciones 67-67 en los primeros tres minutos del parcial. El último cuarto lo ganaron los Reales 29-21, pero no les bastó para alzarse con el triunfo.

 

Los Leones se fueron al descanso con ventaja de un punto (42-41) luego de perder el primer cuarto 21-23 y ganar el segundo período de tres puntos (21-18).

 

Los “Rojos” tiraron en los dos primeros parciales para un 50 por ciento de campo (15-30), contra un 48 por ciento de los Reales (16-33), que tuvieron siete asistencias contra 12 de los Leones, que dominaron los rebotes 17-16. La mayor ventaja en esta primera parte del juego fue de ocho puntos (31-23) para los visitantes.

 

Los Leones juegan este miércoles, a las 8:00 de la noche, ante los Indios en el techado Mario Ortega.

 

Manuel Fortuna llega a 3 mil puntos

El veterano Manuel Fortuna se convirtió en el segundo jugador que llega a la aristocrática suma de tres mil puntos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Edward Santana, quien milita con los Indios de San Francisco de Macorís, fue el primer jugador en arribar a tres mil puntos en la  LNB.

 

Fortuna, quien necesitaba cinco puntos, convirtió un disparo de tres en el primer tiempo y luego convirtió una jugada de media distancia con 5:10 por jugar del segundo período que puso el partido 29-35 a favor de los Reales.

 

El jugador de los Leones se convirtió en el primero que llega a esa cantidad de puntos con un mismo equipo.

 

Fuente: Depto. de Prensa Leones de Santo Domingo

Shares