La Insuperable insta a las mujeres maltratadas a exigir su “Derecho” y Rochy RD dice: “Yo soy el líder de los Wawawa”

A propósito de la ola de violencia contra la mujer en el país, donde cinco féminas le han sido arrebatadas sus vidas por sus respectivas parejas, la cantante urbana La Insuperable ha querido llamar la atención con la canción “Tengo derecho”.

 
“Sé que muchas de mis fans están pasando por alguna situación de maltratado, ya se físico o verbal; así como un tema te desanima, estoy consciente del poder de la música y que una canción también puede servir de influencia positiva para animar a una persona que esté pasando por un momento difícil y hasta de motivarla a actuar”, dijo a El Caribe Indhira Ircania Luna, nombre de pila de la cantante.

 

El sencillo, producido por Big Trueno, fue estrenado con un video que dirigió Rodrigo Films. Luego de esta canción, La Insuperable, quien este año tuvo su primer protagónico en el cine con la película El equipito, tiene en carpeta lanzar algunas colaboraciones con artistas internacionales.

 

 

Crea controversia por ser reconocido como Joven de Oro

 

El exponente urbano Rochy RD dijo que es el imán del género urbano dominicano y que es el líder de los llamados “Wawawa”.

 

En entrevista con Frederick Martínez (El Pacha) tras recibir el reconocimiento como “Joven de Oro” en el espacio “Pégate y Gana”, el rapero argumentó: “yo soy el imán, el que pega, el alcalde, el que sabe del movimiento y yo no soy la pampara, yo soy el líder de los wawawa”, sostuvo el intérprete al recibir la efigie.

 

Explicó que hace rato está actualizado, y es el que pega a otros urbanos en el patio.

 
 
Agregó que no imita a nadie, y que es mucha coincidencia que el tema del Alfa y el rapero americano Lil Pump se llame como uno de él “Coronao Now”.

 

De acuerdo a una nota de prensa Rochy RD se alista para llegar de gira a los Estados Unidos de la mano de Ulloa Productions.

 

¿Qué significa el termino wawawa?
Wawawa se refiere a un nuevo término que muchos para referirse a los residentes de los barrios. Fue precisamente Rochy RD, quien utilizo el término por primera vez en referencia a sus fanáticos de los barrios, el cual se generalizó para definir a una persona de cierta clase social que vive con precariedad.

 

Es lo contrario de “popis”, que se refiere a un individuo con solvencia material y residente en una zonas de clase alta.

 

Fuentes:

Diario Libre

En Segundos

Shares