Un día como hoy: Nace David Ortiz «El Big Papi»

Uno de los Mejores Bateadores Designados de la Historia del Béisbol

 

David Américo Ortiz Arias, apodado «Big Papi» o «Sr. Octubre», es un ex bateador designado dominicano-estadounidense quien jugó 20 temporadas en el Major League Baseball (MLB).

 

Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de noviembre de 1975.

 

En 1992, David Ortiz fue firmado por los Marineros de Seattle y después hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en septiembre de 1997.

 

Después de jugar seis temporadas con los Mellizos, Ortiz firmó con las Medias Rojas de Boston en 2003 donde continuó el resto de su carrera profesional. Como «uno de los mejores bateadores designados de la historia del béisbol», tuvo un papel decisivo en poner final a el fracaso del equipo en ganar la Serie Mundial después de un período de 86 años («La Maldición del Bambino»).

 

David Ortiz regresa a la TV para Playoffs de MLB

 

Durante su exitosa carrera con las Medias Rojas, David Ortiz ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2013 y 2018, recibiendo el título del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para el último campeonato.

 

En julio de 2009, el periodico The New York Times informó que David Ortiz estaba entre un grupo de más de 100 jugadores de las Grandes Ligas, en una lista que presuntamente dieron positivo por drogas para mejorar el rendimiento durante unas pruebas realizadas en la primavera de 2003. En una conferencia de prensa en agosto de 2009, Ortiz se negó haber comprado o usado esteroides y sugirió que la prueba positiva podría deberse a su uso de suplementos y vitaminas en ese momento.

 

David Ortiz se retiró después de la temporada 2016, y terminó su carrera con 541 jonrones, 1,768 carreras bateadas y un promedio de bateo de .286. Fue diez veces All-Star, tres veces campeón de la Serie Mundial y siete veces ganador del Silver Slugger. Cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de los Red Sox (54) que estableció durante la temporada 2006.

 

En junio de 2019, Ortiz recibió un disparo mientras estaba en un club en Santo Domingo, República Dominicana. Según autoridades dominicanas, Ortiz no fue la víctima prevista del pistolero y al menos 14 sospechosos habían sido arrestados relacionados al tiroteo que se había llevado a cabo por orden de Víctor Hugo Gómez Vásquez quien pertenecía a una red de narcotráfico.

 

Vida Personal:
David Ortiz conoció a Tiffany Ortiz en 1996, mientras jugaba para el equipo de ligas menores de Clase A Wisconsin Timber Rattlers. Tiffany y David se casaron el 16 de noviembre de 2002, quienes han procreado dos hijos: Alexandra y D’Angelo. Ortiz tiene una hija mayor llamada Jessica, de una relación anterior a su matrimonio.

 

 

Shares