En Villa Consuelo resaltan gestión de Gonzalo Castillo al frente del MOPC

SANTO DOMINGO.- Moradores, visitantes, comerciantes, líderes religiosos y comunitarios  consideran que la gestión del licenciado Gonzalo Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llenó las expectativas en la barriada capitalina de Villa Consuelo, por lo que hicieron pública su gratitud al hoy candidato presidencial peledeísta.

 

Consultados sobre las ejecutorias del exfuncionario, dijeron que en Villlacon, como le dicen ahora al sector,  habrá que hablar de un antes y un después de Gonzalo en Obras Públicas, debido a que éste le dio un trato preferencial a esa comunidad, y cuyos resultados están a la vista de todos.

 

Manifestaron que el exministro fue un fiel intérprete de la política desarrollista y emprendedora que debe caracterizar a un funcionario comprometido con su pueblo, quien tomó muy en serio la responsabilidad que puso sobre sus hombros el jefe del Estado, Danilo Medina Sánchez.

 

Desde la izquierda, Mario Chabebe; el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el general de Brigada Estanislao Gonell Regalado, hoy jefe del Ejército  y el coronel Jorge Rivera López, en  una calle de Villa Consuelo. Esto fue el sábado 20 de agosto de 2016.

 

“Gonzalo Castillo siempre dijo presente cuantas veces le solicitamos, ante cualquier necesidad que se presentara en Villa Consuelo durante su gestión. La verdad es que no nos podemos quejar de él”, expresó a El Nuevo Diario la doctora Sandra Ramírez, presidenta de Consejo de Desarrollo Barrial.

 

“Todavía hoy (lunes) recuerdo como hace un par  de años el Ministerio que él dirigía se instaló aquí en el barrio por más de 15 días, algo que no había hecho nunca ningún otro funcionario”, expuso en tono emocionado.

 

Recordaron que en esa ocasión, Villa Consuelo fue intervenido en su totalidad y que el propio Gonzalo de manera personal estuvo supervisando los trabajos.

 

Obreros del MOPC intervienen el parque Braulio Álvarez, de Villacon.

 

Otros entrevistados, como doña Ligia Luperón Ávila, de 72 años de edad, resaltó que “en la historia de Villa Consuelo durante más de 70 año, nunca se realizaron al mismo tiempo obras de tanto interés comunitario como las que ejecutó Gonzalo”.

 

En una acción conjunta del Ministerio de Obra Públicas y Comunicaciones, la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, en el año 2016 fue intervenido este barrio, dando así inicio a los trabajos de reconstrucción de las calles, aceras y contenés de todo el sector.

 

El diputado Gustavo Sánchez junto al Lic. Mario Chabebe.

A los trabajos se sumó el diputado de la Circunscripción tres del DN, Gustavo Sánchez, propulsor de diferentes iniciativas a favor de la comunidad,  y quien se ha visto muy activo en los últimos días en compañía del presidente de los comerciantes, licenciado Mario Chabebe, trabajando hombro a hombro por su comunidad.

 

Asimismo, el comunicador Carlos Alberto Coste Ravelo consideró que como Villa Consuelo es una zona de gran actividad comercial, que por naturaleza genera mucho movimiento de personas y vehículos en sus calles y éstas tienden a deteriorarse, razón por la cual consideró que el operativo fue muy oportuno.

 

Agregó que “como comunicador y gestor comunitario siempre hemos estado abogando porque las autoridades miren hacia nuestro sector, por lo que la acción de Gonzalo Castillo la vimos como muy positiva”. “Agradecemos que nos haya tomado en cuenta”, expuso Coste Ravelo, editor del medio digital VillaconMundial.

 

El sábado 20 de agosto de 2016, Gonzalo Castillo Terrero, ministro de Obras Públicas, a la sazón, giró una visita a la popular barriada para supervisar los trabajos que desarrollaba esa dependencia oficial en esa zona distrital.

 

En compañía de Mario Chabebe, el  entonces ministro recorrió varias calles del sector observando y monitoreando cómo avanzaba la intervención que por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez se efectúan allí con la finalidad de cambiar la imagen y el entorno de la zona.

 

“En nuestro nombre y el de todo Villacon, muchas gracias por su apoyo, así se hace Patria, ahora vamos por más”, agregó el también presidente del Grupo Max, para referirse a las acciones que junto a las autoridades continuará gestionando para lograr la paz social y el bien común de la zona que cuenta con las más importante arteria comercial del país.

 

La Dra. Sandra Ramírez junto al comunicador el Lic. Carlos Coste.

MOPC interviene Villacon

Desde el lunes 8 de agosto de 2016, Villa Consuelo fue intervenido por el MOPC, donde más de 100 hombres toman sus calles en una jornada de asfaltado, construcción de aceras y contenés, retiro de escombros, limpieza de registros, imbornales, alcantarillas, bacheo, recuperación de espacios públicos, limpieza pozos sépticos, cloacas, operativos médicos y fumigación.

 

Durante la jornada se realizaron labores de bacheo en más de 15 calles del sector, atendieron a 3,822 personas en consultas e intervenciones odontológicas y de otras especialidades por profesionales de la salud que pertenecen a ese Ministerio.

 

También se fumigaron 10,545 viviendas a través de modernos camiones, operados por un personal capacitado por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Se entregaron alrededor de 185 mil galones de agua.

 

Todo este trabajo ha traído como resultado que al día de hoy se puede observar como todas las calles de Villa Consuelo lucen limpias y asfaltadas, fruto de un trabajo mancomunado entre las autoridades, la comunidad y todo el que hace vida social allí, quienes han unido esfuerzos y voluntades para lograr objetivos comunes.

 

La presidenta de Consejo de Desarrollo Barrial, Sandra Ramírez, dijo que el candidato presidencial del PLD dejó una impronta imborrable a su paso por el MOPC, y Villa Consuelo puede dar testimonio de eso.

 

POR ORLANDO ARIAS

Shares