El Barias con equipo contendor para inicio Torneo Presuperior U-23

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) realizará la celebración de su Torneo Presuperior (U-23) con la participación de 24 clubes, incluyendo los ocho equipos que accionan en el TBSDistrito.

 

El evento, que tendrá una dedicatoria especial al aspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, iniciará el hoy miércoles 22 en las remozadas instalaciones del Club Villa Francisca.

 

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el presidente de ABADINA, Juan José Heredia Castillo, quien dijo esperar que el evento se desarrolle con gran éxito y la integración de toda la fanaticada.

 

El encuentro con la prensa deportiva fue celebrado en  salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

 

Heredia Castillo detalló que el evento permitirá que los clubes del Distrito muestren el resultado final de su trabajo en las categorías menores, donde se ha redoblado la atención.

 

Mientras que Paz, a quien ha sido dedicado el evento, agradeció la dedicatoria por parte de ABADINA y resaltó el trabajo que esta institución viene realizando a favor de la juventud.

 

“Es justo resaltar el excelente trabajo que ha venido realizando la ABADINA y de manera especial la atención que presta a las categorías menores, ya que representan el futuro del baloncesto”, precisó.

 

Dijo esperar que todos los clubes tengan un buen desempeño en la cancha y que resulte ganador quien presente un mejor equipo. Sostuvo que los deportistas pueden contar siempre con su respaldo, ya que es un fiel seguidor del baloncesto y todas las disciplinas deportivas.

 

Mientras que los detalles técnicos del evento fueron ofrecidos por Ramón Ceballos, quien explicó que el torneo accionará 24 equipos que jugarán 60 partidos.

 

Explicó que los 24 equipos estará distribuidos en seis grupos de cuatro participantes.

 

En la actividad estuvieron presentes los directivos de ABADINA y los representantes de los equipos participantes.

 

 

Fuente: Hoy

Shares