Devin Thomas primer importado fichado por el Barias

Los campeones del Rafael Barias ya tienen su primera ficha importada. Este miércoles se dio a conocer la contratación del pivot estadounidense Devin Thomas, de 25 años y 6-10 de estatura. 

 

Thomas nació el 17 de mayo de 1994, en Harrisburg, estado de Pennsylvania, y cursó sus estudios en la Universidad de Wake Forest (Demon Deacons), de la NCAA.

 

Egresó en 2016 y se presentó al draft de la NBA pero no fue elegido. Comenzó entonces su carrera como profesional, en TED Ankara Kolejliler Spor Kulübü, de Turquía (2016/17), con promedios interesantes de 11,4 puntos, 7,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

 

Luego pasó a la Liga Endesa (ACB), la máxima categoría de España, en la filas de Bilbao Básket. Allí actuó durante 24 partidos, con promedio de 8,5 puntos, 4,9 rebotes y 1,1 asistencias.

 

También registra paso por Hapoel Eilat B.C., de Israel (2018) y su último antecedente se registra en Lavrio B.C. de la A1 de Grecia. El equipo quedó penúltimo en la fase regular y Thomas jugó apenas 4 partidos, con 9,5 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias, en 17,8 minutos.

 

¨De acuerdo a sus antecedentes, se trata de un pivote versátil, ágil para correr la cancha ¨, dijo Alberto Rodriguez, gerente del conjunto con sede en Villa Consuelo.

 

De esta manera, la directiva del Barias, el gerente general Alberto Rodriguez y el manager Joel Ramirez, concretaron la primera incorporación de cara a la temporada 2019/20 del Torneo de Baloncesto Superior 2020.

 

Fuente: Prensa BariasBBC

Shares