Alberto Rodríguez: Nuestro torneo dependerá de la continuidad de otras ligas y el proceso de la Pandemia

Equipos del Distrito Nacional proponen jugar sólo con refuerzos locales en el 2020 si se reanuda el torneo

 

El principal torneo deportivo que se celebraba en la República Dominicana al momento de paralizar las actividades regulares debido a la pandemia del Covid-19 era el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional2020. Luego de varias semanas de suspensión, aún se desconoce cuándo se podrá jugar de nuevo.

 

Pero el evento podría enfrentar otros problemas cuando llegue el momento de reanudar las acciones. Habrá que analizar la situación económica de los clubes y los patrocinadores, las condiciones físicas de los jugadores y su situación profesional, porque algunos podrían verse impedidos a jugar debido a compromisos en otras ligas y hasta en otros países.

 

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), José Heredia Castillo, expresó que podrían ocurrir cambios importantes en el torneo, especialmente en la contratación de refuerzos de parte de los equipos.

 

«Tuvimos una reunión recientemente y algunos clubes están de acuerdo en que se contraten solamente refuerzos locales cuando se reanude la temporada. Hasta ahora no se ha hablado de suspender el torneo», dijo.

 

Este año los equipos tenían la oportunidad de contratar dos refuerzos, sin importar si se trataba de extranjeros o jugadores dominicanos de otras provincias.

 

Heredia comentó que uno de los principales retos para el evento será coordinar, una vez se reanuden las actividades deportivas, será coordinar con la federación de baloncesto las fechas posibles, para no chocar con otros eventos internacionales y local y expresó confianza en que los patrocinadores del torneo mantendrán sus compromisos económicos.

 

Mientras que Alberto Rodríguez, gerente general del club Rafael Barias, expresó que existe la posibilidad de que el torneo no se pueda continuar este año si otras ligas más grandes deciden suspender sus actividades en el 2020.

 

«El termómetro para nosotros será lo que hagan ligas como la NBA, Grandes Ligas y hasta la liga de baloncesto de Puerto Rico. Si ellos cancelan nosotros tendremos que cancelar. Estas ligas locales dependen mucho del apoyo estatal y si ese apoyo está concentrado en el tema del virus y ayudar a la población, no es prudente que se exija dinero para otros temas de menor importancia», dijo Rodríguez.

 

El gerente del conjunto de Villa Consuelo plantó también la idea de jugar con refuerzos locales y planteó que los jugadores podrían estar listos para jugar con una semana de prácticas una vez comiencen a normalizarle las actividades diarias.

 

Por: Armando Soldevila

Fuente: ESPN

Shares