Trump firmó decreto para limitar inmigración hacia EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que firmó un decreto para limitar la inmigración hacia Estados Unidos, que había anunciado a principios de la semana como una forma de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus.

 
“Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos”, anunció Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus.

 

El martes Trump precisó que este decreto se aplica para los individuos que buscan la residencia permanente por 60 días.

 

El frenazo económico provocado por la crisis por el nuevo coronavirus provocó que desde mediados de marzo 22 millones de personas pidieran ayuda tras perder sus empleos.

 
A seis meses de las elecciones en las que buscará la reelección, Trump dijo que el decreto va a asegurar que sean los desempleados estadounidenses los que estén en “primera línea” cuando la economía se reactive.

 

En la conferencia Trump dijo que es “alentador” ver cómo algunos estados comienzan a reabrir, pero expresó que tenía algunos desacuerdos con el gobernador de Georgia, Brian Kemp, por su decisión de abrir algunos recintos como peluquerías o spas.

 

“Se podía esperar un poco”, indicó el mandatario.

 

 

Shares