Villa Consuelo: El mal olor y estado de una tubería sanitaria, tiene en zozobra a los comunitarios

Distrito Nacional, RD.- No solo la pandemia del Covid-19 mantiene alerta a ciudadanos de diversos sectores del Distrito Nacional, que según denunciaron temen afectarse de otras enfermedades que se derivan de los grandes cúmulos de basura que los arropa.

 

A esto se suma, el reporte de que en el sector de Villa Consuelo, el mal estado de una tubería sanitaria, tiene en zozobra a los comunitarios.

 

Las esquinas de la avenida Expreso Quinto Centenario lucen repletas de basura, una problemática que durante años ha predominado en esa localidad.

 

Según informaron los comunitarios, el personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional hace la recogida a diario, pero personas de otros sectores depositan sus desechos en la zona.

 

Una situación similar se vive en los alrededores del Mercado Nuevo en Villas Agrícolas, donde los camiones recolectores pasan con frecuencia, pero los desperdicios que genera este centro de alimentos son excesivos, así lo indicaron sus comerciantes.

 

Mientras que, en Villa Consuelo, sus residentes denunciaron que han solicitado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que solucione el problema de una cloaca, situada en el área de estacionamiento de un residencial, según cuentan, lleva desde el mes de enero afectándolos.

 

Dijeron que en horas de la noche, el mal olor se torna más intenso, por lo que demandan una intervención urgente de parte de las autoridades.

 

Por: Jacmi Minaya

Fuente: cdn.com.do

Shares