Una cuarentena protagonizada por el Irrespeto de los ciudadanos y la falta de protocolos de la PN

Una gran parte de los dominicanos no asimila que estas medidas son para su cuidado y protección a contagiarse del Covid-19

y sin embargo llegan a otro país y son los que más siguen sus leyes.

 

SANTO DOMINGO.- El irrespeto de los ciudadanos hacía las autoridades combinado con la falta de protocolos y entrenamiento de los agentes de la Policía, han sido los protagonistas durante el proceso de cuarentena que vive el país desde marzo pasado. Los constantes vídeos de ciudadanos sin medir las consecuencias que retan a las autoridades desde diferentes puntos del país en toque de queda se ha vuelto un hábito.  

 

Cada semana, a través de las redes sociales circulan diversos videos que muestran enfrentamientos entre agentes policiales y ciudadanos, quienes se resisten a ser detenidos a pesar de estar en franca violación de las medidas de toque de queda o distanciamiento social dispuestas por las autoridades para mitigar los efectos del Covid-19.

 

Cada video tienen en común que regularmente los agentes terminan en una lucha cuerpo a cuerpo con los ciudadanos, evidenciando la falta de un protocolo y el entrenamiento estándar de los policías, quienes además carecen de los equipos y armas no letales para controlar la situación.

 

Detenciones

Durante el fin de semana, colmados y otros negocios de expendio de bebidas alcohólicas de diferentes sectores del Distrito Nacional estuvieron repletos de ciudadanos que compartían, ignorando por completo la medida de distanciamiento social y en otros casos sin utilizar mascarillas o guantes para evitar la enfermedad.

 

De igual forma las calles de los sectores Mejoramiento Social, 27 de Febrero, Guachupita, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche La Fe, Villas Agrícolas y otros se convirtieron en las pistas de carreras de un gran número de motociclistas.

 

De acuerdo a las cifras que diariamente publica la Policía, hasta la fecha suman más 60,000 ciudadanos detenidos en los operativos desplegados por los miembros de la uniformada y efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda.

 

 

Shares