Vídeo: Operativo epidemiológico en Villa Consuelo

Villa Consuelo.- Aquí mostramos el vídeo de la jornada de Salud Pública llevada a cabo en mono mojao que forma parte de los lugares con un alto riesgo de infección.

 

Plan de Contención del Coronavirus (COVID-19) en las áreas IV, VI y VII del Distrito Nacional. La jornada, que se extenderá hasta el próximo sábado, tiene como finalidad impactar a los sectores más afectados del Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

 

Los primeros sectores beneficiados fueron Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat, Cristo Rey, Barrio Cuba, La Yagüita de los Jardines, La Agustinita, entre otros.

 

 

La jornada consiste en identificar casos sospechosos, trasladar pacientes a las áreas de aislamiento u hospitales, saneamiento de calles, fumigación intradomiciliaria e higienización, sobre todo, en aquellos hogares con pacientes sintomáticos o positivos, o que hayan tenido contacto con pacientes o enfermos.

 

Se realizarán pruebas rápidas a aquellos pacientes que califiquen con el protocolo, con fines de determinar si califican para la realización de una PCR.

 

Shares