El plan de Dios en cuanto a la crucifixión

¿Quién fue responsable de la crucifixión del Señor Jesús? Aunque tanto los judíos como los romanos jugaron un papel importante en la crucifixión, Dios fue quien ya había planeado la muerte de su Hijo como expiación por el pecado de la humanidad.

 

Pedro lo dejó muy claro en su primer sermón, y también lo afirmó muchos años después en su primera epístola, diciendo de Cristo: “Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1.20, 21). Incluso antes de la creación y la entrada del pecado en el mundo, Dios ya tenía un plan para la redención de quienes creyeran en Él.

 

El plan del Padre para la crucifixión de su Hijo fue motivado por la condición pecaminosa y desesperada de la humanidad, su amor por nosotros y su justicia. Dios no podía ignorar nuestro pecado ni solo decidir perdonarnos, porque esas opciones serían injustas, y Él no puede actuar en contra de su naturaleza. La cruz era la forma en que el Padre celestial cumplía su plan de salvación predestinado. Ahora todos los que han puesto su fe en Cristo pueden ser perdonados y recibir la vida eterna. Y usted, ¿ya lo ha hecho?

 

 

Fuente: Encontacto.org

Shares