¿Por qué Dios permite tormentas en nuestra vida?

A nadie le gustan los tiempos turbulentos, pero hasta que lleguemos al cielo, serán parte de nuestra vida. El fundamento subyacente para entender las tormentas que encontramos, se encuentra en el Salmo 103.19. No importa cuál sea la fuente aparente, Dios dirige en última instancia cada situación, porque su soberanía rige sobre todo.

 

Él usa las tormentas para…

LLEVARNOS AL ARREPENTIMIENTO. A veces creamos condiciones caóticas con nuestras propias decisiones pecaminosas. Sin embargo, como Jonás, descubriremos que el Señor siempre está con nosotros, incluso en nuestra desobediencia, llevándonos de vuelta a Él.

 

HACERNOS CRECER ESPIRITUALMENTE. Las pruebas nos obligan a confiar en el poder de Dios, en vez de en nuestras fuerzas. Aprendemos a soportar, perseverar y someternos al Padre para que Él nos haga más parecidos a Cristo.

 

REVELARSE A NOSOTROS. Los tiempos turbulentos nos dan una perspectiva más precisa de Dios y de la manera en que actúa. A veces, esta comprensión llega cuando recordamos cómo nos auxilió en el pasado. Entonces nos damos cuenta de que su poder era suficiente y su propósito bueno.

 

Encuentre consuelo al saber que Dios controla las tormentas, y que su gran poder y su amor inagotable rigen todo lo que pase.

 

 

Fuente: Encontacto.org

Shares