La influencia positiva de los padres

Ayer consideramos el impacto espiritual de la familia. Hoy me gustaría mencionar otros aspectos moldeados por el ejemplo de los padres como las relaciones, el dinero y la vocación. Aunque no impactan nuestra salvación, sí afectan la calidad de vida, por lo que debemos ponerlas en manos del amoroso, omnipotente y omnisciente Espíritu Santo.

 

RELACIONES: Los hijos son más propensos a evitar las malas compañías cuando ven a sus padres elegir con cuidado a sus propios amigos y tratarlos con bondad y amor.

 

DINERO: Antes de que nuestros hijos puedan usar bien el dinero, necesitan saber que todo lo que ganan es un regalo de Dios. Los padres sabios enseñan y modelan que el verdadero valor del dinero radica en que es un medio para satisfacer las necesidades y bendecir a los demás.

 

VOCACIÓN: Los niños deben crecer sabiendo que Dios tiene un plan y un propósito para sus vidas. Cuando los padres se esfuerzan por la excelencia, al servir a Dios, los niños crecen sabiendo que todo debe hacerse como para el Señor, independientemente de a quién tengan como jefe.

 

A pesar de lo que diga el mundo, el verdadero éxito no tiene que ver con poseer dinero, un buen trabajo, ni al cónyuge más apuesto. Tener éxito significa mantener una actitud centrada en Dios, y dejar que ella influencie cada aspecto de nuestra vida.

 

Fuente: Encontacto.org

Shares