Villa Consuelo y los vertederos improvisados un verdadero problema

Villa Consuelo.- Los vertederos improvisados se multiplican. En ocasiones, desborda los tanques de depósitos colocados por las propias autoridades.

 

En la calle Juan Evangelista Jiménez, a pocos metros del Mercado de Villa Consuelo, la basura se apodera de la vía, cercando la posibilidad de permitir el tránsito de manera eficaz. Este principal foco de contaminación ha sido recuperado en otras ocasiones específicamente en agosto de 2018 y ha vuelto a ser un desastre, ya que aquí convergen un grupo de no dolientes que desbaratan y rompen de todo con tal de sacar algún hierro, cobre o lo que se pueda vender para sacar dinero, dejando allí el desperdicio y la acumulación de basura.

 

En la escuela República de Cuba tiene vertederos en dos vías, uno esta en la calle principal en la Peña Batlle y el otro esta en la calle Concepción Bona ambos con esquina Bartolome Colón. En este último afecta a dos centros educativos también al Colegio Evangélico Ovidio Vicioso Santil.

 

La situación de los desechos en vías públicas sigue siendo el gran reto de las nuevas administraciones, ahora más que nunca, debido a los efectos de la pandemia del COVID 19. Ya hace un mes y 11 de días de que nuevos alcaldes asumieran como gerentes de los municipios del Gran Santo Domingo, la basura se amontona en esquinas, avenidas y calles convirtiéndose en especie de vertederos improvisados. Y así otras calles que son más próximas a la gran artería de la Duarte.

 

En un recorrido realizado por N digital en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y los Alcarrizos se pudo apreciar el cúmulo de basura, que en ocasiones irrumpen en aceras obstruyendo el libre paso de peatones.

 

En Cristo Rey, específicamente en El Caliche, la historia no es distinta, los desechos sólidos son de las cosas más visibles y los residentes de la zona tiran indiscriminadamente los desechos a la calle.

 

 

Fuente: N.com.do

Shares