Escasez de agua en barrios impide a ciudadanos cumplir con protocolo de higiene por COVID-19

Santo Domingo, RD.- Se mantienen las quejas de comunitarios de diversos sectores del Gran Santo Domingo por la falta de agua, estos denuncian que no pueden cumplir a cabalidad con el protocolo de higiene que exhortan las autoridades sanitarias para prevenir contagios del Covid-19, debido a la falta del preciado líquido.

 

En Los Alcarrizos, la señora Zenobia María Sosa explicó que tiene que atravesar incontables vicisitudes para obtener un poquito de agua, y así poder higienizarse, aunque no lo puede hacer con el rigor que lo amerita.

 

Mientras que, Jesús María Moquete dijo que en ocasiones ha tenido que gastar el dinero de su sustento alimenticio y destinarlo para comprar un camión de agua a precio exagerado.

 

Mientras comunitarios de sectores como Villa Consuelo, Villa María y Capotillo aseguraron que pese a que tienen su factura de pago al día, no reciben el servicio adecuadamente.

 

Los residentes de los referidos barrios hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan este problema, al tiempo que, también expresaron su temor de contagiarse por el Covid-19, al no poder cumplir a la perfección con las medidas de higiene que demandan las autoridades sanitarias.

 

 

Por: Jacmi Minaya

Fuente: CDN

Shares