Villa Consuelo: Vídeo comunitarios demandan la presencia del Ministerio de Salud

Muchos ciudadanos todavía no adoptan o se acostumbran a las medidas preventivas por Covid-19

 

Santo Domingo, RD.- Durante el recorrido de un equipo de CDN por diversos sectores de la capital se observó cómo los ciudadanos realizaban sus actividades habituales en las calles, y aunque unos se toman muy en serio las medidas ordenadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, otros relajan con los protocolos preventivos.

 

Ahora las mascarillas y los guantes se han convertido en piezas fundamentales para muchos ciudadanos que entienden que estos equipos de protección garantizan su salud.

 

Pero pese a que el Gobierno extendió la segunda fase de desescalada por el aumento de contagios en el país, algunas personas parecen no entender la gravedad que implica no cumplir con los protocolos sanitarios.

 

Algunas personas parecen no entender la gravedad que implica no cumplir con los protocolos sanitarios

 

 

 

En el sector de Villa Consuelo, los comunitarios demandaron la presencia del Ministerio de Salud a fin de realizar pruebas rápidas, y el saneamiento de la localidad, pues dijeron sentir temor de contagiarse debido a los niveles de insalubridad que abundan allí.

 

En tanto que, en ese mismo sector los comerciantes se quejaron por la baja que han experimentado las ventas en sus negocios.

 

Mientras que, en algunas calles de Villa María, aunque la gente utilizaba las mascarillas, no se acogía al distanciamiento social, dando paso a las aglomeraciones.

 

 

Por: Jacmi Minaya

Fuente: CDN

Shares