Salud Pública emite resolución que declara uso obligatorio de mascarillas y establece multas

El Ministerio de Salud Pública declaró mediante resolución la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos y privados con el objetivo de enfrentar el coronavirus.
 
 
Mediante la Resolución 00-16, Salud Pública declaró el uso obligatorio de mascarillas y estableció multas de uno a 10 salarios mínimos a quienes incumplan con la medida.

 
La resolución también hace un llamado especial a las personas a mantener el distanciamiento social para reducir los contagios de la enfermedad.

 
Al presentar el boletín 95, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que la resolución será enviada a los organismos de seguridad del país para su cumplimiento.

 
Explicó que las autoridades mantienen las mismas recomendaciones preventivas a la población en general consistentes en mantener distancia física mínima de dos metros entre dos personas y uso de mascarillas.

 
Recomendó la higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

 
A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a personas se les recomienda mantener la organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia entre dos personas.

 

 

 

Fuente: Canal 4

Shares