Salud Pública cerrará establecimientos que permitan aglomeraciones

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hoy iniciará el cierre de negocios en los cuales se estén produciendo aglomeraciones violatorias de los protocolos de prevención del coronavirus (COVID-19).
 
 
A su vez, pidió a las autoridades policiales y militares “actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos, sobre todo los fines de semana».

 
Indicó que propondrá medidas adicionales de control de las actividades en locales que están violando los protocolos y dictámenes establecidos para controlar el COVID-19.
 

Sánchez Cárdenas ofreció estas informaciones durante una videoconferencia, en la que dio a conocer los datos del boletín número 117 sobre la situación del COVID-19 en el país, al corte del 13 de julio de 2020.

 
Sostuvo que unas 23,134 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana y 148,156 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

 
El ministro de Salud detalló que suman 46,305 casos confirmados (799 nuevos), 910 fallecidos (7 nuevos fallecimientos) y 194,461 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

 

 

 

Shares