Gobierno anuncia cierre de balnearios y gimnasios; limita el uso del transporte

El Gobierno informó este martes nuevas medidas para enfrentar el coronavirus.
 
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas y que se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales.

 

 
Indicó que los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida y también dar servicio en espacios abiertos como terrazas.

 
En las áreas interiores los restaurantes pueden operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa.

 
Sostuvo que colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas no podrán abrir mesas al público y las ventas serán para llevar.

 
“Hasta nuevo aviso, quedan cerrados los balnearios y piscinas públicas, aunque sí estará permitido el acceso a las playas, respetando las medidas de distanciamiento”, indicó.

 
Agregó que las galleras continúan prohibidas.

 
Montalvo explicó que siguen siendo válidos los permisos de salvoconductos emitidos recientemente y que deben portarse físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad personal a las autoridades que lo soliciten.

 
“Reiteramos que el transporte de mercancías y combustible tiene libre tránsito, sin necesidad de permisos”, sostuvo.

 
También indicó que se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el Teleférico.

 
“Las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías”, manifestó.

 
Las especificidades de las medidas restrictivas se basaron en mapas de calor presentando las 15 principales provincias con positividad a Covid19 más alta.

 
“Insistimos asimismo en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies”, manifestó.

 

Fuente: canal4rd.com

Shares