Residentes de Villa Consuelo y otros sectores, esperan que las autoridades no aprueben otra vez el toque de queda

Opiniones encontradas ante un posible nuevo toque de queda por el Covid-19

 

 

 

Santo Domingo, RD.- Opiniones encontradas mantienen ciudadanos del Distrito Nacional consultados por un equipo de CDN, ante un posible nuevo toque de queda, que entraría en vigencia luego del 9 de agosto, cuando culmina la actual disposición gubernamental.

 

Algunos residentes en sectores como Los Ríos, Arroyo Hondo, Villa Consuelo, esperan que las autoridades no aprueben otra vez el toque de queda, pues entienden que la medida del Gobierno, para frenar el Covid-19, no ha contribuido en la disminución de los casos de la enfermedad.

 

Consideraron que la disposición que restringe la circulación de personas desde las 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, perjudica la economía dominicana.

 

Otros apuntaron que de aprobarse una nueva excepción que sería la octava, las medidas que se contemplen tendrían que ser mucho más estrictas que las que ya se han tomado.

 

En tanto que otros, se quejaron porque a la fecha, aún no han recibido las ayudas del Gobierno.

 

Por el momento, se desconoce la efectividad de esta medida de restricción a la circulación para enfrentar la pandemia del mortal virus, pero las cifras de Covid-19 en el país continúan en ascenso.

 

 

Fuernte: CDN

Por: Jacmi Minaya

Shares