Villa Consuelo: Ingrid Lopéz la mejor baloncestista del club Rafael Barias

Villa Consuelo.- El Club Rafael Barias tuvo varias etapas en el baloncesto de la categoría femenina a finales de los 70′ específicamente el 1979 e inicio de los 80′ y luego ya para el año de 1986, después de la reconstrucción del Barias por Fulgencio Espinal administrador en aquel entonces de la Lotería Nacional quien hacia obras de bien social, compromiso que se fue perdiendo con el tiempo.

 

El profesor Eliseo Santana fue el precursor de este proyecto como entrenador iniciando con Briseida, Jacqueline Madrigal, Wendy Herrera, Lisandra Peña, Maribel Beltre, Raysa y Mirtha Montas. Un grupo de niñas entre edades de 8 a 9 años que iniciaron en la categoría mini-benjamín y luego mini-basket donde llegan Cecilia, Yahaira, Sugey Peña con un desarrollo rápido, ganando algunos campeonatos temprano hasta ser algunas selección mini-basket como es el caso de Wendy Herrera, Lisandra Peña, Maribel, Mirtha Montas y en la categoría infantil Jacqueline Madrigal.

 

Ya para el año siguiente el 87′ llega Ingrid Nathalie López Adames apodada «La Novata» llevada de la mano de Felix Ramírez «El King» donde se realizaba una feria del maíz y se realizaban un 3 para 3 del cual Ingrid ya venía jugando en las calles de donde residía en Máximo Grullon y Daniel Enríquez, proveniente del Colegio San Andrés. Luego fue desarrollándose llevando al Barias más de 30 campeonatos y siendo selección muchas de ellas tanto del distrito como del país.

 

Luego llego otra camada de niñas muy talentosas donde se unieron a nuestro club: Yesenia Martínez, Oscarina Peña, Yania Garcia, Sugey Peña, Eliana, Nathalie Robieu, Kirssys Palacios, Glennys Vargas «Gore» Gisselle Raposo, Annerys Valdez, Yomaira Rojas, Rosmery, Angela, Evelin, Lissette Peña, Yael Tavarez, Isis Tavarez, Johanna, Xiomara, entre otras por que son muchas en el tiempo y pedimos excusas a las que se nos escaparon.

 

Ingrid Nathalie López Adames. – Su carrera

Con la camiseta del #6 Ingrid López jugó Baloncesto Superior Femenino con los clubes San Lázaro, Dr. Rafael Barias y Mauricio Báez. Jugó desde el año de 1992 hasta el 2006, donde ganó el premio de «Novata del Año» en 1992, promedio más de 15 puntos y más de 8 rebotes por juego en sus primeros 10 años en el torneo de Baloncesto Superior.

 

Tiene en su haber más de 1,000 puntos y más de 500 rebotes. Estuvo con la selección Nacional desde el año de 1993 hasta el año 2000. Fue también selección de Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD. En el superior obtuvo dos campeonatos con el Club Mauricio Báez en los años 2005 y 2006.

 

 

Con esta excelente carrera destacamos la mejor baloncestista de todos los tiempos del Club Rafael Barias.

 

El Club Dr. Rafael Barias Felicita y valora el gran trabajo realizado por nuestra amiga Cynthia Arias en el Ranking de «Las 35 Baloncestistas Dominicanas más destacadas de todos los tiempos». Con todo el respeto que se merece nuestra querida amiga Cynthia entendemos que «Ingrid López» debió estar en ese ranking.

 

Creemos que ha sido mejor jugadora y más destacada en el baloncesto que más de 20 jugadoras de las ya mencionadas en dicho ranking. Con todo respeto y con mucho cariño, sus amigos del Club Dr. Rafael Barias.

 

 

Cooperación: Prof. Amaury Durán

Por: Carlos Coste

 

 

Shares