Apagones siguen afectando a Villa Consuelo tras paso tormenta Laura

Apagones de hasta 15 horas que se intensificaron con el paso de la tormenta Laura, generaron ayer protestas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

 

Las largas interrupciones eléctricas, que se acrecentaron a finales del pasado gobierno, y que en esta nueva Administración han continuado con la misma intensidad, generó ayer varias protestas en sectores de la parte alta del Distrito y en la zona oriental.

 

Moradores de sectores del Distrito Nacional como Villa María, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Guachupita, se lanzaron ayer a las calles a quemar neumáticos en protesta por los prolongados apagones.

 

Los manifestantes lanzaron escombros en la avenida Francisco del Rosario Sánchez de Guachupita, lacerados por un apagón de unas 15 horas.

 

Quejas crecen

El dirigente comunitario Alexis Rafael Peña, residente de María Auxiliadora, dijo hoy que los apagones mantienen indignados a comerciantes y otros residentes de los señalados sectores.

 

“Estos apagones se han convertido en un infierno, porque en medio de este toque de queda, acuartelarse en la casa a coger calor, es algo inhumano”, se quejó Peña.

 

Ayer moradores de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, también se lanzaron a las calles a protestar por un apagón desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

 

Producto de la indignación y la impotencia, manifestantes quemaron gomas en la calle Terminal Esso de Los Mameyes.

 

Otros afectados

Los castigan también a sectores con circuitos 24 horas como Arroyo Hondo, Los Ríos, La Feria, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, Villas Agrícolas y otros. Las interrupciones generan daños a los colmaderos y afectan los cultos y prédicas en las iglesias.

 

 

Fuente: El Nacional

Shares