New York sumará 300 dólares extra por desempleo

El estado de Nueva York comenzará a distribuir los subsidios adicionales de 300 dólares a los residentes a partir de esta semana, según el Departamento de Trabajo del estado.

 

NUEVA YORK – Se acerca un respiro de alivio para los neoyorquinos. El estado comenzará a distribuir los subsidios adicionales de 300 dólares a los residentes a partir de esta semana, según el Departamento de Trabajo del estado.

 

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas) aprobó al estado una subvención que le permitirá pagar beneficios adicionales cada semana a los residentes desempleados.

 

El programa será retroactivo a principios de agosto, dijo un portavoz del Departamento de Trabajo.

 

Cerca de 2 millones de neoyorquinos están precalificados para la asistencia, debido a que indicaron en su solicitud inicial de beneficios que su desempleo estaba relacionado con la pandemia de COVID-19.

 

Si pertenece a este grupo, no necesita tomar ninguna otra medida. Solo debe estar atento de un correo electrónico que debe recibir.

 

Otros 435,000 residentes deberán presentar una certificación adicional para calificar. Esto debe indicar que su desempleo está relacionado con COVID-19.

 

 

«Seguir Leyendo»

 

 
 

Shares