Viceministro Alberto Rodríguez encabeza jornada de desinfección en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.- El Viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, la Fundación Intelecto Estudiantil por el Futuro (Fundeci) y la directiva del Club Rafael Barias en Villa Consuelo unieron esfuerzos para realizar una jornada de fumigación y desinfección en el populoso sector capitalino.

 

El sector pudo beneficiarse de esta acción que evita el dengue, el zika, la malaria y la terrible chikungunya, males que han afectado la población dominicana y en especial el COVID-19.

 
“Este sector nos apoyó en campana y hoy estamos regresando para entregarle algo de los que nos dieron”, dijo Rodríguez, quien funge como Viceministro de la Presidencia.

 

Los centros educativos del sector fueron desinfectados por la brigada de hombres que laboraron arduamente desde tempranas horas de la mañana en Villa Consuelo. La Escuela Cuba y Liceo Juan Pablo Duarte fueron fumigados junto a la dirección de participación comunitario del Ministerio de Educación que dirige Roberto Furcal.

 

“Las alianzas públicas junto a la sociedad civil vamos a unir esfuerzos para ir en defensa de nuestros barrios y así combatir de manera unida la pandemia que nos afecta en la actualidad. Tenemos una encomienda grande del presidente Luis Abinader para respaldar estas acciones, dijo Rodríguez.

 

En el acto previo a la jornada de desinfección se anunció que la próxima semana se estarán haciendo pruebas del COVID-19 junto al Ministerio de Salud Publica en la continuación de los trabajos que ejecutara el viceministro Alberto Rodríguez como enlace de la sociedad civil y el Ministerio de la Presidencia que encabeza el ministro Lisandro Macarrulla.

 

 

 

 

Shares